Habilitaron ampliación de red de agua potable que beneficiará a 20 Familias de Belén
BELENINFO.com.ar dialogó con el Director de la DASI Belén el señor Nolasco Medina, quien nos comentaba la culminación de una obra de red de agua en Consorcio integrado por 20 familias. esto nos decía: «Se realizó la colocación de 300 metros de cañería en Consorcio San Francisco de Asis, gracias a Dios con la colaboración de la Municipalidad que aportó la maquina pudimos concluir esta obra de colocación de cañería para el servicio de agua potable. Nosotros de la DASI colaboramos con la mano de obra, la Municipalidad de Belén ellos ponen el material y la maquinaria y en conjunto con estas familias pudimos concluir estas obras».
«Estamos muy contentos porque estamos trabajando en conexiones de agua y estamos muy agradecidos al Señor Intendente y se están realizando de a poco las cosas, y con esta obra estoy contento porque es una ayuda grande para estas familias de este consorcio. Es muy lindo cuando las obras se hacen».añadió
«En la semana próxima vamos a estar trabajando en Barrio la Bombonera, Santa Rosa, La costa , y todo lo que están para realizarse, porque los materiales están, y vamos a ir realizando de a poco, pero es fundamental esta obras de agua».agregó.
Finalmente refirió a la realización de Pozos de extracción de agua para solucionar esta problemática, esto nos expresaba: «El Acueducto Dios quiera que se lo haga , pero lo más urgente es que hagamos un pozo más , ya que el último pozo que hicimos provee casi a un 70% de usuarios de Belén, entonces con uno o dos pozos más el agua de río la dejamos de lado , que se la utilice para la siembra. Además por los químicos que se utilizan para el agua de río es más caro, en cambio con los pozos solo necesitamos clorar, por eso decimos que con los pozos en Belén solucionaríamos los problemas que tenemos más que todo en verano». concluyó.