Gutiérrez ofreció $1.000 en forma de orden de compra
Desde la Vicegobernación de la provincia afirmaron que no habrá bono navideño y que, en su lugar, se ofrece una suma de 1.000 pesos en órdenes de compra que podrán utilizar en un supermercado. Es que días atrás, el presidente natural del Senado, Octavio Gutiérrez, había puesto en duda poder hacer frente al decreto firmado por el exvicegobernador y ahora senador nacional, Dalmacio Mera, cuando se dispuso la suma de 2500 pesos para los trabajadores, ya que “no tenemos los fondos como para hacerlo”.
En este orden, la secretaria general del Seleg, Inés Rodríguez, comentó sobre la reunión que mantuvo con el vicegobernador, oportunidad en la que les señaló que no contaban con los fondos para hacer frente a una deuda que tiene el Ejecutivo con la cámara alta y que pese a contar con el decreto que dejó Mera, “no puede hacer frente a los 2500 pesos”.
Asimismo, señaló que el Vicegobernador le realizó una contrapropuesta de “1000 pesos para un supermercado”. “Nosotros salimos a realizar las distintas reuniones con los empleados, tanto en los anexos como en la central y hasta el momento, habría una parte que acuerda aceptar el bono de mil pesos como orden de compra”, dijo la secretaria.
Además, Rodríguez indicó que para el día de hoy se prevé un nuevo encuentro con Gutiérrez, entre las 8.00 y las 9.00, ya que aún “no cerramos nada”. “Estamos conversando con los compañeros y mañana vamos a ver; continuaremos con la lucha” de no llegar a un acuerdo, expresó.
“Los compañeros son los que tienen la decisión, de manera democrática, de resolver cómo se procederá, si con movilización o si se aceptará el bono”, dijo Rodríguez a El Esquiú.com.