Grupo Juvenil de la Parroquia Virgen de Belén realizan Viaje a Salta

El Pbro. Juan de Dios Gutiérrez de la Parroquia Nuestra Sra. de Belén, en diálogo con este medio manifestó: «Lo último que estamos llevando a cabo con el Grupo Juvenil que es básicamente donde estoy como Asesor, es un proyecto que armamos de un viaje desde el 11 hasta el 16 de setiembre, en este proyecto el objetivo es poder viajar a la localidad de Tucumán como así también a la localidad de Salta, lo cual es importante en este proyecto porque está pensado justamente y específicamente para jóvenes y la visita a Tucumán es participar en un proyecto de vida que suelen armar  esta Arquidiócesis. El proyecto de vida cosiste en que se le puede hablar sobre la vocación y el sentido que tiene la vida, va haber diferentes momentos para compartir la oración, experiencias de servicios solidarios en distintas comunidades, como por ejemplo Hospitales de Niños,  Hogares de Anciano y otras tareas pastorales que realizan en esta arquidiócesis, como así también van a tener momentos de intercambio con otros  jóvenes que es probable que vayan del noroeste, y de otros sectores, todo va a depender de la convocatoria, de la difusión que se hecho allá, que todos los años lo suelen hacer, después van a tener un espacio para lo que le llaman la Peregrinación de la Juventud que hace caminar por el cerro San Javier, un espacio donde tienen para meditar, para reflexionar, cantan,  saltan, terminan todo el día compartiendo con jóvenes, entre ellos son miles que van y tienen un espacio importante para que puedan competir experiencias, puedan tener una apertura mental y aprender diferentes estrategias pastorales».

«Muchos de los jóvenes también dependen de su apertura, de su confianza, de su buena disponibilidad para querer aprender, el grupo ha ido lenta pero progresivamente y estamos haciendo el trabajo de formarlos como líderes y animadores de una comunidad, eso también puede ser una motivación para poder ayudar a otros jóvenes que, los mismos jóvenes que estamos preparando ahora puedan en un tiempo más prologado formar a otros jóvenes, no solamente de la localidad de Belén sino también en otros lugares conociendo la realidad de Belén que, muchos jóvenes una vez que terminan la secundaria se dirigen a diferentes provincias para completar el estudio superior en la Facultad o capaz que se van a buscar trabajo y demás, lo importante es que ellos puedan encontrar también un espacio diferentes en donde se sientan acogido por la Iglesia y así también ya van a estar preparados para dirigir un grupo juvenil o algún grupo que la institución les pueda favorecer, en los cuales ellos se sientan protagonistas y capaces de presentar los talentos que ya están desarrollando».

En ese sentido agregó: «Muchos de estos jóvenes han venido haciendo un progreso grandísimo, lo cual implica que están muy comprometidos, son muy responsables, perseverantes en sus tareas, siempre han considerado la Parroquia como un espacio de ellos es lo que siempre les dio. A veces decimos que todos los jóvenes están perdidos, serán muchos o varios, pero tengo que decir que no todos, pero tampoco los jóvenes del grupo no son perfectos, tienen sus errores, recaídas, van buscando seguir adelante, pero eso es lo importante que cada día buscan ser mejor y es justamente la oportunidad para apoyarlos, muchos de ellos tienen entre 14 y 22 años por lo tanto hay que tenerle mucha paciencia, hay que animarlos y sobre todo hacerlos sentir  importante».

Finalmente dijo: «En este viaje vamos a ir a Salta, la intención es poder participar de las Fiestas del Señor y de la Virgen del Milagro, por lo tanto ahí lo que queremos hacer por medio de los jóvenes, hacer presente a todo el Departamento Belén, no solo a la Parroquia, al Santuario Ntra. Sra. de Belén, implica el Norte Chico, la misma ciudad de Belén, la localidad de Londres, sino también el Norte Grande que pertenece a la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Hualfín.  Ahí tendremos un espacio donde pasaremos como peregrinos por lo tanto los jóvenes van a tener esa experiencia de ser peregrinos y por lo tanto verse en medio de miles de personas».

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar