Garantizan el pago de salarios a los empleados de Producat
Las autoridades de la empresa brindaron una conferencia de prensa en la que se garantizó el pago a los empleados, y aclararon que la demora fue por cuestiones administrativas.
“Tuvimos un pequeño inconveniente de cuatro o cinco días, que como empresa teníamos que pagar hasta el día diez, pero hoy está depositado el dinero para que cobren todos los empleados”, comentó el coordinador de la empresa Producat, Oscar Nieva.
Asimismo, agregó que “Producat tiene alrededor de 470 empleados, y siempre hay un grupo que no sé cuál es el motivo por el que siempre se manifiesta, pero los entiendo, porque en realidad necesitan ese dinero para poder mantener a sus familias. Vamos a pagar la totalidad del dinero, ya está depositado, solo tenemos que esperar que impacte en el sistema del banco nada más”.
Oscar Nieva comentó que estuvo reunido con la gobernadora Lucía Corpacci, para dar una solución a este inconveniente y evitar que vuelva a generarse una situación similar. “Ella (por Corpacci) nos bajó algunas directivas, porque como saben es un Gobierno que incluye a toda la gente y quiere que esté todo bien sin pensar en qué mentalidad política tenga. La Gobernadora hizo algo muy importante con estos trabajadores, ellos ingresaron como becados para que después fueran a buscar su fuente de trabajo, la Gobernadora quiso que en vez de que vayan a buscar su fuente laboral se los ponga la fábrica, ahora tienen su obra social, sus gremios, aportes, como corresponde a una fábrica seria”.
Obra social
Con respecto a las dudas sobre la vigencia de la obra social, Nieva aseveró: “Nosotros cumplimos con todos los requisitos que nos pidió la obra social, están todos presentados. La misma tiene tres meses que demora en cargar todos los datos, próximamente estará impactando en la base”.
Por su parte, el contador de la empresa, Rubén Giordani, aclaró la situación de los trabajadores en la Anses y explicó: “La empresa fue inscripta el 1 de abril de 2014 con una población de 470 en relación de dependencia, y de esa población aproximadamente un 50 – 60 % estaba cobrando la Asignación Universal por Hijo que es un beneficio que otorga el Gobierno nacional para aquellas personas que no tienen trabajo, pero una vez que han sido incorporadas a Producat Sapem obviamente pierden este beneficio de la asignación y adquieren el derecho a cobrar el salario familiar por hijo.
Esos trámites para la incorporación del salario son personales, y si bien nosotros tenemos que presentar algún tipo de información en la Anses, el resto de los trámites es de forma personal. Para aquellas personas que pasaron de tener la Asignación Universal por Hijo a cobrar el salario familiar ha sido un poco más fácil el trámite por cuanto ya están cargados en la base de datos de la Anses que los trabajadores nuevos, ha sido un poco más complicado en las bases de datos”. “Prácticamente todos tienen fecha de pago para el cobro del salario familiar”, finalizó Giordani.