“Fue un crimen cometido con alevosía”, dijo el fiscal

Durante la mañana, el fiscal de Instrucción a cargo del esclarecimiento, Juan Pablo Morales, mantuvo diálogo con la prensa y señaló que se trabaja a destajo para esclarecer el homicidio de Miguel Ángel Apaza.

Morales expresó que “no se recogió evidencia de que la persona fallecida se haya defendido, no había armas en su poder”, toda vez que señaló que el hecho fue cometido con alevosía: “Lo acribillaron”. El fiscal indicó que no se trataría de un robo, “porque hay dinero secuestrado que no fue sustraído”, y manifestó que se trabaja en varias hipótesis junto al personal de la división de Homicidios de la Policía de la provincia.

Para Morales serán de gran valor los testimonios que puedan recabarse y los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la zona. “Por ahí la gente tiene miedo y es reacia a contar lo sucedido, fue un suceso aberrante pero somos optimistas”, declaró. La zona es muy transitada aún a esa hora.

Un hecho similar

La última vez que ocurrió un episodio similar fue el pasado 5 de septiembre de 2011, en avenida Belgrano y calle Sarmiento. Allí Gabriel Walter Soria iba junto a un amigo a bordo de un Ford Falcon y se detuvo en el semáforo de esa intersección.

A su lado se detuvo en una motocicleta el exmilitar Julio César Barrientos, quien sacó un arma y le disparó en el rostro a Soria sin mediar palabras. El damnificado no murió, pero perdió todas sus capacidades cognitivas. Barrientos fue condenado en 2012 a 9 años.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar