Frenan en la ruta un cargamento de marihuana que se dirigía a Catamarca

Gendarmería incautó casi 18 kilos de droga ocultos en un vehículo que viajaba desde Tucumán hacia la capital catamarqueña.

Efectivos de la Sección «Núcleo», dependiente del Escuadrón 71 «Aguilares» de Gendarmería Nacional, interceptaron un cargamento de estupefacientes sobre la Ruta Nacional N° 38, en el Departamento La Cocha, cuyo destino final era la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. El operativo culminó con la detención de un hombre mayor de edad y el secuestro de más de 17 kilogramos de marihuana que eran transportados en el baúl de un automóvil.

Durante el control de rutina, los uniformados inspeccionaron un rodado proveniente de San Miguel de Tucumán y detectaron a simple vista un bulto envuelto en lona negra dentro del compartimento de carga. Al profundizar la requisa en presencia de testigos, los funcionarios hallaron 17 paquetes rectangulares, conocidos como «ladrillos», los cuales estaban recubiertos con grasa, una maniobra habitualmente utilizada para intentar burlar el olfato de los canes detectores.

Tras realizar las pruebas de campo Narcotest, que confirmaron que se trataba de cannabis sativa con un peso total de 17 kilos con 861 gramos, el Magistrado Interviniente dispuso la inmediata detención del conductor. Asimismo, se ordenó el decomiso de la sustancia y el secuestro del vehículo involucrado, quedando todo a disposición de la Justicia Federal.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar