Fórmula 1: entre errores y malas estrategias de Williams, Colapinto tuvo una mala clasificación
El argentino de Williams concluyó 16° merced a que no pudo pasar la Q1, donde su equipo lo dejó en boxes aún con tiempo para dar otra vuelta.
Lo llamativo es que la mítica escudería inglesa decidió llamar a boxes al pilarense a falta de poco más de dos minutos y cuando todavía tenía chances de hacer una vuelta cronometrada más. Tras el ingreso a boxes, Colapinto ya no pudo salir.
El que sí tuvo una buena clasificación fue su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, quien llegó hasta la Q3 y comenzará la carrera en la novena posición, con buenas chances de volver a sumar puntos tras los malos resultados en Singapur y Estados Unidos.
Albon marchaba séptimo en la Q2, con un tiempo que probablemente no le iba a alcanzar para terminar la sesión entre los 10 primeros, pero un choque del japonés Yuki Tsunora (Racing Bulls) provocó la bandera roja y que ningún otro piloto pudiera mejorar su tiempo.
Las grandes decepciones de esta clasificación fueron el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull), quienes largarán en el decimoséptimo y el decimoctavo lugar, respectivamente.
Sainz largará desde la pole position
El español Carlos Sainz (Ferrari) se quedó con la pole position, al registrar un tremendo tiempo de 1:15,946 en la Q3.
Sainz, que viene de terminar segundo en el GP de Estados Unidos, ya ganó una carrera esta temporada. Lo logró en la tercera fecha, al imponerse en el Gran Premio de Australia.
En el segundo y el tercer lugar largarán el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren), quienes marchan primero y segundo en el campeonato, respectivamente.
Aquí se podría dar una buena batalla en la carrera, con Norris intentando superarlo para descontarle puntos en la tabla de posiciones.