Formosa confirma el segundo caso de Coronavirus
Fue anunciado por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19. Cumplía la cuarentena obligatoria en el Juan Pablo II.
En el día número 11 de su aislamiento obligatorio presentó dolor abdominal, se le realizó el testeo y dio positivo. En el Centro de alojamiento hay 178 personas en este momento, todas ellas serán hisopadas.
En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este jueves, el ministro de Gobierno Jorge González, señaló que esta mañana el laboratorio de Biología Molecular informó la detección de un nuevo caso positivo: un joven estudiante de 18 años proveniente de Buenos Aires que ingresó con un contingente el 30 de mayo; y que luego de ser controlado en Mansilla fue ubicado en el Centro Juan Pablo II.
“Durante este tiempo transcurrido se realizaron controles diarios sin síntomas. En el día de ayer, día 11, el joven refiere dolor abdominal y diarrea, y es trasladado al Hospital Distrital 8 y se decide su hisopado que al dar positivo, se implementó rápidamente el bloqueo y control”, explicaron.
Además, indicaron que en el Centro de Juan Pablo II 178 personas están actualmente realizando la cuarentena obligatoria, divididas en distintos grupo y en tres circuitos separados. “La totalidad de esta personas serán hisopadas en las próximas 24 horas. Se extenderán todas las medidas preventivas para que el alta se brinde cuando haya riesgo cero”, agregaron.
“En Formosa estamos encontrando los casos más difíciles de detectar que son los casos de personas asintomáticas o que presentan síntomas atípicos. Lo que habla a las claras del alto nivel de alerta y vigilancia”, especificaron.
Consecuentemente, y “atento a la actual situación se suspende el programa de ingreso administrado a la provincia de Formosa con excepción del ómnibus proveniente del sur que se encuentra en ruta desde ayer”. El transporte de carga, como es una actividad esencial, continúa exceptuado. Lo que está suspendido es el otorgamiento de permisos y el ingreso de personas a Formosa con intención de quedarse en la provincia.