Fiscalizadoras Nacionales visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios de Belén

Fiscalizadoras del Ministerio de Seguridad de la Nación, en representación de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), visitaron recientemente Catamarca para inspeccionar el trabajo de los Bomberos Voluntarios. El objetivo de esta visita fue verificar el cumplimiento de las normativas vigentes, la gestión adecuada de los recursos y la transparencia en el uso de los fondos asignados por la Ley 25.054 de Bomberos Voluntarios. Entre los cuarteles visitados se encuentra el de la ciudad de Belén.
Las veedoras, María Julia Davini y Carina Tumini, fueron recibidas por representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca: Jaled Cabur, Javier Cejas y Alfredo Gómez. Durante las inspecciones, las funcionarias evaluaron la infraestructura de los cuarteles, el estado de los equipos, la operatividad de los vehículos y la documentación administrativa. El propósito de esta fiscalización es fortalecer el sistema de seguridad pública, profesionalizar a los cuerpos de bomberos y garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con sus funciones de manera efectiva.
Más cuarteles para Catamarca
María Julia Davini destacó el compromiso y la dedicación de los bomberos voluntarios. «Si bien muchos cuarteles están muy bien, advertimos algunos que habían sufrido un descuido de gestiones anteriores. Por suerte, las nuevas comisiones directivas están comenzando de cero con mucha voluntad y capacidad, logrando en poco tiempo una impronta renovada. Se nota el empuje y eso para nosotros es muy gratificante», afirmó Davini.
La funcionaria también hizo hincapié en la necesidad de ampliar la cobertura territorial en la provincia. «Vimos que faltan más cuarteles para la superficie de la provincia y, sobre todo, por los kilómetros de distancia que existen entre uno y otro. Creemos que es necesario contar con más cuarteles de bomberos», concluyó.