Tras los incidentes ocurridos en Peñas Negras, la Fiscal de Instrucción de Belén informa a la comunidad que se iniciaron actuaciones de oficio para investigar el accionar policial durante los mismos.
Además, desde la Justicia aclararon que la apertura del destacamento ubicado en Aguas Calientes fue una solicitud enviada al Jefe de Policía el día 29 de marzo en virtud de la situación conflictiva que se viene investigando, entre familias de Aguas Calientes y Peñas Negras habida cuenta el grado de conflictividad que surge de las discrepancias relatadas por los propios pobladores en sendas denuncias.
Hace horas se viralizo un video en donde se observa a policías atacando a un hombre de 80 años. El hecho ocurrió en Belén, se desconoce el contexto en el que ocurrieron los hechos. El hombre, que pertenece a la comunidad originaria de Peñas Negras en Belén, resultó con una herida de arma de fuego.
En este sentido, el diputado Hugo Ávila afirmó que pedirá el juicio político para la fiscal Marina Villagra: «Voy a pedir juicio político para la fiscal Marina Villagra quien ordenó esta represión qué agredió brutalmente a niños, mujeres y ancianos».
«Quiero expresar mi repudio a la brutal represión sufrida por la comunidad originaria de Peñas Negras en Belén, por parte de la policía provincial» agregó Ávila señalando que: «Es evidente que el gobierno de Jalil está dispuesto a reprimir con palos y balas a los que se oponen legítimamente a su política de entrega, saqueo y contaminación».