Firman convenio con la UNCa para diplomaturas en oficios
La Diplomatura de Tejido en Telar se pondrá en marcha en agosto en Belén. Tendrá dos cohortes y ya hay más de 130 inscriptos.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, rubricó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) para llevar adelante la implementación de diplomaturas en diferentes oficios.
A partir de este nuevo acuerdo de cooperación entre el Gobierno Provincial y la Casa de Altos Estudios, se dictarán diplomaturas en oficios -con certificación universitaria- relacionados al turismo, minería, construcción, artesanías, gastronomía, entre otros.
La Diplomatura de Tejido en Telar se pondrá en marcha en el mes de agosto en Belén. Tendrá dos cohortes y ya hay más de 130 inscriptos. “La idea es trabajar en la formación y capacitación de los artesanos para que mejoren sus capacidades y para que otras personas, que no son artesanos, también puedan desarrollarse en esta área. Consideramos importante a las artesanías para el desarrollo de Catamarca, vinculado al desarrollo turístico que hoy estamos teniendo”, cerró Arellano.
La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, se refirió a la importancia de este convenio para determinadas áreas productivas de la provincia. “El objetivo es trabajar en otros oficios relacionados con sectores de la economía como la agroindustria, la formación y capacitación de oficios vinculados a la minería, específicamente sobre el proceso y etapas que tiene la producción del litio”.
Asimismo, Soria resaltó el valor y los resultados obtenidos a partir del trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Catamarca en la implementación de la carrera de Medicina, la unidad ejecutora del Centro Científico-Tecnológico, entre otros.