Financieras: un hombre fue baleado en la cabeza y otro en una pierna
Julián Frías (39) fue reanimado por la lesión en la cabeza. Con Eduardo Véliz fueron al Hospital San Juan Bautista.

En un confuso episodio, se produjo un tiroteo en la casa de los padres de Jésica Véliz, gerenta de Stratton Sierra SRL, donde su padre Eduardo Véliz (55) recibió al menos un impacto en una de sus piernas al tiempo que Julián Frías (39), que sería un inversor, recibió un tiro en la cabeza y su estado era crítico y debió ser reanimado.
Presuntamente, el grupo habría realizado el ataque exigiendo el pago de utilidades y devolución de capitales al empresario José Sierra, quien se habría encontrado en el lugar.
Sierra y Véliz, imputados por «estafa», «lavado de activos» e «intermediación financiera no autorizada», fueron indagados el lunes a la mañana.
El fin de semana y con más de 30 denuncias en su contra, la Justicia Federal ordenó allanar las dependencias donde funcionaba la empresa, donde personal de Gendarmería Nacional secuestró una importante cantidad de computadoras, implementos tecnológicos y documentos.
Protestas en el centro
Un centenar de personas se manifestó ruidosamente anoche en la Plaza 25 de Mayo contra los responsables de las financieras denunciadas por presuntas estafas.
Con bombas de estruendo, cacerolas, bocinas y cornetas exigieron a la Justicia Federal, al Ministerio Público Fiscal Federal y al Ejecutivo Provincial el pago de las utilidades adeudadas por los sospechosos y la inmediata devolución de los capitales entregados, con la promesa de ganancias de entre 10 y 23% mensual.