Finalmente apareció Georgina Yáñez, la joven que huyó para ser modelo
Durante un operativo conjunto entre la Policía Federal y de Catamarca, la progenitora y la jovencita se encontraron.
Durante la madrugada de ayer, efectivos de la Policía Federal, tras un arduo trabajo de investigación en colaboración con las fuerzas de esta provincia, lograron dar con el paradero de Georgina Yáñez Cativa (18), la joven que desapareció de su hogar el pasado 19 de septiembre con el sueño de ser modelo.
Según informaron fuentes policiales consultadas por este medio, la joven que era intensamente buscada en la provincia de Buenos Aires se encontraba en la Villa 31.
Del procedimiento participó la progenitora de la jovencita, quien viajó a aquella provincia con el fin de encontrar a su hija, ya que se temía que podría ser víctima de trata.
Según trascendió, la jovencita fue encontrada bajo la influencia de las drogas, aunque esto no pudo ser confirmado por la madre.
Laura Romero, representante del programa Anti Impunidad, diligenció los pasajes para que regresara la mamá con la chica y en las próximas horas se aguarda su llegada a esta provincia.
La joven estuvo desaparecida 11 días. Según expresó su progenitora, después de haber mantenido una fuerte discusión, la joven habría tomado la decisión de marcharse de su hogar para perseguir un sueño.
Su madre acudió a los medios ya que en la Unidad Judicial no le quisieron tomar la denuncia en un primer momento.
Tras algunas averiguaciones, que se hicieron eco por parte de la madre de la joven a través de las redes sociales, su hija habría tomado un colectivo con destino a la provincia de Buenos Aires.
Allí las fuerzas locales trabajaron en forma coordinada con las fuerzas federales de aquella localidad y bajo las directivas del fiscal Javier Herrera.
Según información que se manejaba, la jovencita se habría bajado en la terminal de Retiro, por lo que se sospechaba que podría estar en zonas cercanas al lugar.
Finalmente, tras realizar varios trámites judiciales, la Policía Federal ingresó a la villa junto a la madre y encontraron a la joven que estaba extraviada.
Otro caso
Por otro lado, el sábado se radicó una denuncia en la Unidad Judicial Nº 8 por una persona desaparecida. En este caso se trata de un menor de 16 años quien al momento de retirarse de su hogar manifestó que se iba a quitar la vida. Aparentemente se habría marchado en el auto del padre, un Chevrolet Agile. Las fuerzas de seguridad activaron el protocolo y ayer por la mañana dieron con su paradero. Luego de rescatarlo lo entregaron a sus padres.