Finalizaron las Festividades de Invierno de la Virgen de Belén
En domingo 28 julio pasado finalizaron en la Ciudad de Belén las festividades de invierno en Honor a Nuestra Señora de Belén. Luego de Desarrollar una serie de actividades los días previos, el domingo culminó con la tradicional Procesión y Misa. El Pueblo de Belén de manera multitudinaria acompañó a su Madre. La Solemne procesión dio inicio en el Barrio 17 de Agosto por Calles San Juan, Av. Calchaquí, Coronel Daza y por calle Lavalle hasta llegar al Santuario. Posteriormente se realizó la Santa Misa.
Santuario para luego llevarse a cabo la Santa Misa presidida por el Párroco Víctor Vizcarra que en sus palabras en la homilía expresó: “La Fe es fundamental para vivir como hijos confiados de Dios, lo que nos cuenta San Marcos y él tiene es característica de mostrar los milagros, no como mera sanaciones corporales, sino con un sentido más profundo que lo podemos aplicar a nuestra vida personal como también a la vida de la comunidad. Jesús atraviesa el lago de Galilea y se encuentra con una multitud que lo aprieta por todas partes. La búsqueda que también caracteriza a nuestra gente hoy, todos buscamos, seguramente algo que sea firme donde apoyarnos, donde reflejarnos, por eso muchos buscamos Jesús, porque él es la verdad, no es algo subjetivo, sino que es la Verdad Puesta por Dios que no cambia de acuerdo a la historia, no cambia de acuerdo a las circunstancias, no cambia de acuerdo a las conveniencias de cada uno, es la Verdad. Y ante él o estamos con él o en contra de él no hay medias tintas”.
Posteriormente refirió: “La vida no es solo un fenómeno biológico, la vida es todo ese cumulo de sentimientos, de afectos, de proyectos, de sueños, porque no de tristezas y fracasos. La vida no soy yo solo y el mundo gira en torno a mí, sino son todas aquellas personas que interviene en mi historia personal. Jesús le devuelve a esta niña una vida para compartirla, ojalá nosotros nos veamos reflejados en estas dos mujeres, para que el Señor pueda sacarnos de esta situación de letargo de muerte, para que podamos escuchar en nuestro interior Levántate, quien más quien menos no anda caído por ahí , quien más quien menos no está tirado por ahí a la vera del camino pidiendo dadivas de consuelo de unos, buscando migajas de amor de otros, esperando que inútilmente alguien me ayude. Pidámosle a Jesús que nos pueda sacar como a esa niña tomándonos de la mano y dándonos ese imperativo “Levántate hay mucho por hacer, hay mucho por qué vivir”; en este fin de semana que la Iglesia en Argentina nos pide rezar muy especialmente por aquellos que nos están caídos como víctimas por la droga, el narcotráfico, ojalá que nuestros chicos y nuestros adultos que están presos de esos vicios, de esas adicciones , de esa enfermedad, puedan escuchar a través de nosotros la voz de Jesús “ Levántate”.