Finalizaron en Belén las Festividades en Honor a la Virgen del Valle

Con la celebración de la Santa Misa finalizaron en el día de ayer las festividades en Honor a Nuestra Señora del Valle en la ciudad de Belén, en un año particular por la situación epidemiológica no se realizó la tradicional Procesión pero se permitió celebrar la Santa Misa frente de la Capilla de la Virgen Morena en Barrió El Molino de esta Ciudad.
Un número importante de feligreses participaron del Cierre de las festividades en Honor a la Madre Morena del Valle. La celebración fue presidida por el Párroco Pbro. Javier Grosso que dio inicio a las 20:00 horas.
E Presbítero Grosso dijo en parte de sus palabras: “María está siempre con nosotros, lo decía cuando llegué a Belén, no se fue, María está muy comprometida porque nos recibo a los pies de la Cruz. Si queremos hacer un camino de santidad, sigamos el ejemplo de ella nos entregó lo que más amaba, como lo mismo hizo Dios”. Señaló.
¿Quién la Trajo a Catamarca a la Virgen del Valle?, ella está porque Dios eligió Catamarca para un proyecto de amor, por eso esta donde está la Virgen, Dios eligió Argentina por un proyecto de amor. Entonces lo que hoy celebramos es el regalo de Dios para cada uno de ustedes, porque he hecho dicho en otras misas, nosotros somos la debilidad de Dios y por eso está ella, ella es la debilidad máxima de Dios, y por eso como buena madre que nos ama, nunca renuncia al amor de mamá por nosotros”. Añadió.
En la Parte final, en la despedida el Párroco hizo referencia al tratamiento de la ley de legalización del Aborto en Argentina y dijo: “ya incluía el Congreso Mariano, el Año Mariano Nacional y mañana (por hoy) se debate la ley del suicidio de un niño por nacer, digámosle a través del rezo del Rosario a ella que esa ley lo prospere, pidámosle a ella que cubra todos los vientres maternos, pidámosle a ella para que ilumine a todos aquellos tienen que tomar la decisión para que el Espíritu de Dios los ilumine y no entremos en una etapa del genocidio, de matar al que viene en camino, no matemos el sueño de Dios”. Subrayó.