Fiesta de alto vuelo en la quinta noche del Poncho
Niña Chay y Para Los Ojos más Bellos fueron sólo algunas de las clásicas composiciones que interpretó "El Gallo" en su vuelta a la Fiesta del Poncho.

Las noches de la 51° edición de la Fiesta del Poncho avanzan y la quinta luna tuvo como característica el clima festivalero que generaron las propuestas musicales d el riojano Sergio Galleguillo y el salteño El Indio Lucio Rojas, cuyas actuaciones ya se han transformado en un claro sinónimo de fiesta para el público catamarqueño.
La presencia femenina en el Escenario Mayor estuvo a cargo de la exquisita voz de Lorena Loy Carrizo, cantautora de Mutquín que va construyendo un nombre propio y comienza a transformarse -a través de sus diferentes composiciones- en una referente del folclore y la música popular de Catamarca. Mi Verdad y Vuelve dejaron en evidencia su pasión y talento musical.
El dúo conformado por Nelson Villagra y el eximio bandoneonista Omar Barrionuevo aportó experiencia en su clásico repertorio estructurado en el cancionero autóctono; mientras que ç Roxana Castro volvió a decir presente en el escenario mayor del festival con su particular propuesta basada en stand up.
El sobresaliente proyecto musical de Carafea le permitió al público comenzó a transitar el último tramo de la noche. Con canciones que la gente ya adoptó como propias, demostraron que se trata de una expresión artística que mantiene su esencia y que tiene muy en claro su horizonte musical. Con la voz de Rafael Salas y el aporte de Pablo Reinoso, Enzo Zelarayán, Luis Bazán y Chino Décima, renovaron un show en el que reflejaron su particular sello, ese que genera que la gente no dude un instante en bailar y revolear sus pañuelos al aire.
En paralelo, los conjuntos de La Triada y Las Voces del Viento cumplieron con sus propuestas musicales y confirmaron, una vez más, porque ya cuentan con un nombre propio en el cancionero popular de Catamarca. Zambas, huaynos y chacareras se conjugaron para poner en escena un especial clima de fiesta.
También brindaron su aporte a una noche particular de Poncho la Banda de Música de la Policía de Catamarca y el Ballet Piriqui Pérez, que fiel a su estilo aportó color con sus clásicas danzas nativas. A ellos se sumaron las delegaciones de Capayán y de Belén (más precisamente con expresiones folclóricas que propias de las jurisdicciones de la cabecera departamental, Londres y la Puerta de San José. Una noche tan intensa como festivalera, de esas que sólo ofrece la Fiesta Nacional del Poncho.