Fernando Iglesias fue imputado por enriquecimiento ilícito

En el caso del diputado de Juntos por el Cambio, se advierte un aumento de más de 1300 ciento su patrimonio. El fiscal Jorge Di Lello decidió abrir la investigación del caso y pedir los informes Nosis.

Tras la denuncia efectuada por el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, contra su par macrista, Fernando Iglesias, por enriquecimiento ilícito, el fiscal Jorge Di Lello decidió abrir la investigación del caso y pedir los informes Nosis.

Tailhade denunció a distintos exfuncionarios del gobierno de Cambiemos y sostuvo que los denunciados se habrían «enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada, mientras ejercieran tareas como funcionarios nacionales en el periodo presidencial del 10 de diciembre de 2015 al 10 de diciembre del 2019».

«A otro que le fue muy bien con el macrismo es al diputado Fernando Iglesias. Ni bien asumió Macri pudo pagar $450 mil que le había prestado Luis Majul. De enero de 2016 a diciembre de 2019 su patrimonio pasó de $ 836.713,96 a $ 12.250.198,90 (1.364% de incremento)», reveló Tailhade a través de su cuenta de Twitter.

En el hilo publicado, agregó que «en junio de 2019 compró un Peugeot 4008 Feline 4×4 y un mes después compró un loft de Barracas de 100 m2, que vale 300 mil dólares. En 2018 y 2019 viajó a Nueva York, Roma, Madrid, Viena, Ginebra, Budapest, Bruselas, Tokio, Brasilia y Montevideo».

«No me queda otra que denunciarte penalmente Fernando Iglesias, junto a los malandras del PRO que abren fundaciones, para que le expliques a un juez por qué te enriqueciste cuando todos los argentinos se empobrecieron», concluyó el diputado del Frente de Todos.

Tras la renuncia virtual, materializada en los tribunales de Comodoro Py, Iglesias respondió: «Luis Majul pagó un anticipo por derechos de autor de mis libros, que publicó. Todos mis ingresos son oficiales y están justificados. Mis libros venden bien. El Peugeot que compré es un modelo 2014. No poseo ningún loft en Barracas. Presentá las denuncias que quieras, payaso».

La decisión del fiscal federal Jorge Di Lello va en línea con la investigación que impulsó este miércoles contra el exsecretario general de la presidencia en el gobierno de Cambiemos, Fernando De Andreis y otros involucrados, en la misma denuncia por enriquecimiento ilícito realizada por Tailhade.

Di Lello dispuso compulsar el sistema de registro de datos Nosis de manera previa a evaluar solicitar otras medidas, en la pesquisa que le fue delegada por el juez federal Sebastián Casanello.

El fiscal mencionó que, en base a los hechos relatados por el denunciante, «las personas involucradas en esta investigación» resultan ser De Andreis; su esposa María Sol Ascanope; la exsubsecretaria de Comunicación Presidencial Fátima Micheo; su esposo, Andrés Grippo; y las empresas Charles Francis Cartier, BOIZO INVESTMENT S.A e inmobiliaria Darwin S.A.

La fiscalía determinó que, «a los fines de delimitar temporalmente el objeto procesal denunciado, en virtud del suceso de relevancia penal traído a esos estrados judiciales, compúlsese la página web del sistema de registro de datos Nosis». Esto se dispuso «respecto de cada una de las personas y empresas descriptas» en la denuncia.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar