Femicidio de Eugenia Olivera: convocan a una marcha para pedir justicia
Amigas y vecinos organizaron una manifestación para este miércoles, a las 19, en la Plaza 9 de Julio.
Los restos calcinados de María Eugenia Olivera fueron encontrados anoche un descampado ubicado en inmediaciones a la ruta provincial N° 46, en una zona llamada Amanao, a unos 30 kilómetros de la cabecera departamental, luego de que Guerrero confesara el femicidio e indicara donde había realizado el descarte del cuerpo.
El caso salió a la luz luego de que una amiga de la víctima publicara su desaparición en las redes sociales y pidiera por su paradero. Aparentemente, según el supuesto asesino indicó a sus amistades, que la joven se habría marchado a la vecina provincia a visitar familiares y que los había abandonado, sin conocer dónde se encontraba.
Esta versión no convenció a las personas que habían perdido contacto con Eugenia, desde el pasado 16 de julio, hecho por el cual la Justicia andalgalense abrió una investigación de oficio.
Al ser convocado personal de la División Homicidios de la Policía, además de peritos de Criminalística, tras realizar tareas de su especialidad lograron que el femicida identificado como Eliseo Guerrero les confesara el asesinato.
Con los datos aportados, los pesquisas, con la ayuda de perros en la tarde de ayer llegaron hasta el descampado donde se encontraron restos óseos presuntamente calcinados de la que sería Eugenia Olivera, aunque aún restan confirmarlo mediante estudios científicos.
Por el hecho, su pareja quedó arrestado por disposición de la fiscal Soledad Rodríguez, quien se dirigió al lugar de los hechos para determinar las causas de la desaparición.
Por la tarde, conocidos de la joven madre se manifestaron frente a la Comisaría pidiendo justicia, en viva voz manifestaban que el ahora detenido no sería el único responsable, ya que familiares de éste habrían aportado para la coartada del sujeto, quien finalmente se terminó quebrando y confesando en sede policial.