Federico Sturzenegger, sobre Aerolíneas Argentinas y el Correo Central: «Estamos implementando la motosierra profunda»
Tras semanas agitadas por los problemas gremiales que atraviesa la aerolínea nacional, el ministro se pronunció sobre las posibles privatizaciones de ambas entidades. Sostuvo que "el Estado tomó competencias que no le corresponden".
Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos acercan posiciones en la negociación
Luego del ultimátum del Gobierno que amenazó con el cierre de la empresa, las autoridades de Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos acercan posiciones, a la espera de la resolución final y el eventual acuerdo entre las partes. Las negociaciones fueron intensas y se desarrollaron durante toda la madrugada de este miércoles.
De a poco, se fue llegando a un preacuerdo que permitiría continuar con la actividad aérea de Aerolíneas Argentinas. Ahora resta que los tres gremios aeronáuticos que negocian con el Gobierno, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) regresen con la propuesta para ser discutida en las asambleas de los trabajadores.
Correo Argentino: gremialistas aseguran que la empresa da ganancias y tiene superávit
Luego de que el Gobierno hiciera oficial que avanzará con la desregulación del servicio de correos, desde los sindicatos salieron a rechazar la medida anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Ante las justificaciones del oficialismo, el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicación (FOECyT), Alberto Cejas, aseguró que la empresa «ya pasó a tener ganancias, pasó a tener superávit».
Según el Decreto 1005/2024, publicado por la administración de Javier Milei, la medida busca «promover la libre competencia y la eliminación de decisiones burocráticas que restringen la oferta de bienes y servicios». Sin embargo, Cejas defendió la postura de los empleados y la empresa y afirmó que no la decisión no busca fortalecer la empresa «sino al contrario, se la pretenda bajar para entregarla más barata».