Fábrica metalúrgica inauguró nueva planta en El Pantanillo
La empresa CAT Estructuras realizó una importante inversión.
La fábrica metalúrgica CAT Estructuras amplió sus instalaciones en el parque industrial El Pantanillo, planta que albergará una moderna cabina de pintura provista de maquinaria de última generación y cuya inversión fue de $70 millones de pesos.
La apertura contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el presidente Provisorio del Senado, Oscar Vera, de miembros de la Unión Industrial de Catamarca y dirigentes e integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica, gremio que nuclea a los trabajadores de la firma.
Los propietarios de la empresa radicada en Catamarca hace 3 años, recibieron a las autoridades a quienes acompañaron en la recorrida por la nueva nave, parte de cuya inversión fue apalancada con financiamiento del gobierno provincial a través de distintas líneas.
El empresario detalló que son 600 metros cuadrados de superficie cubierta donde se instaló la cabina que cuenta con una máquina especial Airless, un equipo de pintura de alta prestación destinada a realizar recubrimientos industriales.
La empresa también incorporó maquinaria para optimizar el trabajo en la planta donde se producen estructuras metálicas, tinglados y naves industriales para un mercado que abarca no tan solo Catamarca, sino que se extiende a Córdoba, La Rioja y Salta.
Las autoridades felicitaron a la empresa por su apuesta al crecimiento en Catamarca, agrandamiento que significa más puestos de empleo para catamarqueños y catamarqueñas.
El ministro Álvarez destacó el desarrollo que la industria metalúrgica está teniendo en esta provincia. “Es un polo muy importante el metalúrgico, y nosotros le estamos poniendo énfasis en gestionar inversiones y radicaciones, especialmente de la industria metalmecánica que es proveedora de la minería”.
En este sentido, Adrián Morano, propietario de la fábrica se mostró entusiasmado por la puesta en marcha. «Es un orgullo poder tener más maquinaria y más impronta para la industria, que es muy importante. Para nosotros es un gran logro y queremos agradecer al Gobierno de la provincia, que siempre apoya al inversionista en todo», puntualizó.
«Es grato poder inaugurar el pórtico de soldaduras y la mesa de cortes. Es importante para la provincia que esto esté acá. También inauguramos algo relacionado a la pintura y la minería», subrayó.
A su vez, adelantó que CAT continuará con su proceso de expansión a partir de la adquisición de una nave industrial de 4.500 metros cuadrados, que perteneció a la fábrica Finpak, cerrada años atrás.
A través de financiamiento de la línea Producir del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, la empresa accederá a maquinaria y tecnología de última generación para poner en funcionamiento el nuevo espacio que deparará nuevos puestos de empleo formal para trabajadores locales.
Parte de esa inversión fue financiada por distintas líneas del gobierno provincial
Recorrida
Posteriormente, junto al presidente de la EC Sapem, Jeremías Prieto, visitó la obra de inicio a la ampliación de capacidad de transformación de ET PANTANILLO la cual pasará de tener 30 MVA de capacidad disponible a 60 MVA con la instalación de un nuevo transformador.
Además, explicó Prieto, el sistema pasará a ser más robusto y confiable ya que se instalará una sala de celdas de comando y protección para las actuales y futuras salidas de media tensión. Esta obra beneficiará al sur de la capital y al parque industrial.
—