Exposición en Escuela Cooperativa 20 de Diciembre
La Escuela Cooperativa 20 de Diciembre de la ciudad de Belén, cuenta con una matrícula de 200 alumnos, está como otras escuelas transitando el último tramo del año escolar, cerrando todas las actividades, cargadas de mucho trabajo por cierto en esta semana, no obstante ello, la Directora de dicha Institución Educativa, Prof. María de los Ángeles Andrada, habló con BELENINFO.com.ar para comentar que este jueves a las 19 y el viernes 20 se va a exponer todo el trabajo que han hecho en todas las áreas curriculares del nivel primario, la semana que viene tienen la despedida de sexto y el 30 el último día de clase, todo esto en el establecimiento escolar, por su parte el 2 de diciembre tienen el acto de cierre lectivo del año 2016, a las 19.30 horas, en el salón cultural Luis Franco.
Al efectuar un balance de todo lo acontecido en esta Escuela durante el presente ciclo lectivo la entrevistada dijo: Como todos los años acá se trabaja a full, no hemos perdido días de clase, logramos los objetivos que nos hemos propuesto cuando iniciamos, así que bastante satisfecho con el trabajo docente, dentro de todo cubrimos todas las expectativas.
Sobre algunos “sueños” que no se pudieron concretar hasta ahora, manifestó que el sueño es la construcción del edificio para poder funcionar ahí, eso esperamos que el año próximo se cumpla.
Las inscripciones para el año 2016 están abiertas desde el mes pasado, hay pocos cupos ahora pero el que tenga interés que pase a preguntar a lo mejor consigue lugar, siendo los requisitos para la inscripción los siguientes: fotocopia del DNI, fotocopia de la libreta de vacunas, y fotocopia de la partida de nacimiento, con eso nosotros podemos constatar la edad del alumno e inscribirlo en la sala, ya sea en el nivel inicial o en el grado que corresponda en el nivel primario. Lamentablemente no nos ayuda el espacio, porque siempre dejamos de inscribir chicos, eso nos limita en algunas cosas.
Finalmente manifestó que les hace llegar el agradecimiento a las familias, por confiar un año más en nosotros y esperar que el próximo año contemos con más chicos.