Exitoso Torneo Provincial de Ajedrez en Londres
El Torneo Provincial de Ajedrez se llevó a cabo el sábado 23 del corriente en la ciudad de Londres como estaba programado con un resultado exitoso. Para que informe sobre lo acontecido este medio habló con Jonathan Romero, Director de Deportes de la Municipalidad de Londres quién dijo; «Estuvieron presente en el evento 48 participantes, 20 de la ciudad capital, vinieron chicos de Laguna Blanca y de la misma ciudad de Belén, hubo mucha concurrencia, se desarrolló en 6 rondas, los datos fueron cargando en computadora desde surgían los resultados y de ahí salieron los ganadores. Estuvo muy bien organizado, las autoridades de la Federación de Ajedrez de Catamarca se fueron muy contentos más que todo por la concurrencia de los participantes, destacaron que en ninguna parte hubo tantos participantes que hubo en Londres, ni en Catamarca, por eso se fueron contentos y gracias a Dios nosotros parte de la organización desde la Dirección de Deportes estuvimos colaborando y tratando de que todo salga de la mejor manera, por suerte salió todo bien». aseguró.
En ese sentido señalo: «Según apreciación de las autoridades provinciales de ajedrez presente, manifestaron que en el torneo se ha observado un buen nivel entre los participantes, ya que se juega mediante tiempo determinado, los movimientos han sido muy rápidos y le dio dinamismo al juego, con un buen nivel»
El entrevistado comentó que no se precisó en esta oportunidad el lugar y la fecha de la próxima fecha de este torneo, se estima que próximamente las autoridades del ajedrez a nivel provincial lo estarán informando oportunamente.
Luego de disputadas 6 rondas, resultó vencedor el fuerte jugador Darío Ocampo, con 5.5 puntos en calidad de invicto y en solitario, escoltado por Mariano Menéndez y Gustavo Rodríguez, ambos con 5 puntos, en ese orden. En el cuarto puesto finalizó Luis Jalil, también con 5 puntos, mientras que en el quinto puesto lo hizo Alejandro Erazo con 4.5 puntos.
También se destacaron: María Luz Jalil como Mejor Femenino, Carlos Lobo como Mejor Sénior Supra 60, Pablo Fontañez como Mejor Londres, Franco Cruz como Mejor departamento Belén, Kevin Salgado como Mejor Juvenil Sub 20, Aníbal Gutiérrez como Mejor Sub 16, Erik Romero como Mejor Sub 14, Nicolás Ríos como Mejor Sub 12 y María José Palligas como Mejor Sub 10.