Exequiel Moreno se quedó con la presidencia del Colegio de Abogados
Desde la Junta Electoral indicaron que no hubo anormalidades durante la votación.
En el día de ayer se realizaron las elecciones en el Colegio de Abogados de Catamarca y la lista 1 que encabeza Exequiel Moreno se quedó con el triunfo por 407 a 233 votos. Según lo indicaron desde la Junta Electoral, los comicios se desarrollaron con normalidad y la única queja de la lista número 9, fue la cantidad de sufragios adelantados que se realizaron.
El presidente electo manifestó minutos luego de saber el resultado al El Esquiú.com: “Quiero agradecer a todos los colegas que se han llegado a votar, que han dejado sus quehaceres para estar en esta jornada cívica”, explicó el presidente electo apenas supo de la victoria y entre lágrimas recordó a su abuelo Ricardo María Diego Moreno, “él fue presidente también de esta institución”. “Quiero también agradecer a mi papá Jorge Moreno y al gobernador Raúl Jalil que me dieron mucha confianza y por haber apostado a esta lista”.
Además, indicó que por la buena relación que tiene con los gobiernos municipal y provincial, “vamos a lograr concretar todos los proyectos que tenemos para los y las abogadas matriculadas”. “Quiero felicitar a la lista adversaria, han hecho una excelente performance. El Colegio va a tener las puertas abiertas para defender el ejercicio de la profesión”, añadió.
Finalmente, destacó dos de los puntos que prometió durante la campaña, el primero la creación de un lugar de esparcimiento y deportivo y el otro un programa de créditos para viviendas para profesionales.
Por su parte, el presidente saliente Alexis Russo destacó la participación de dos listas, ya que “son dos proyectos que se ponen en conocimiento para que los colegas elijan”. “En definitiva, más allá de las dos opciones, todas las ideas que podamos tener, lo importante es que pujemos para un mejor servicio de justicia y mejores condiciones de trabajo”.
“Sin dudas la próxima gestión va a tener que continuar con lo que se vino haciendo, porque hay muchas cosas por hacer. Lo importante es ponerse a tono con la realidad como lo es el tema de la digitalización”, culminó.