Evo Morales llamó a una movilización «para defender la democracia»
El expresidente de Bolivia repudió el intento de golpe de Estado y aseguró: "No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo".

«Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo», remarcó en su llamado a movilizarse.
Luis Arce llamó al pueblo boliviano a «movilizarse contra el Golpe de Estado»
En medio de esta fuerte crisis política y social, el presidente Luis Arce habló junto a su gabinete en cadena nacional y convocó a manifestarse contra los hechos de violencia que se vivieron esta tarde: «Necesitamos que el pueblo boliviano se movilice en contra del golpe de Estado«, dijo rodeado de su equipo de gestión.
A través de una transmisión en vivo por Facebook, el presidente boliviano denunció: «El país hoy está enfrentando un Golpe de Estado. El país enfrenta una vez más intereses para que la democracia en Bolivia se trunquen».
«Aquí está el Gobierno con todos sus ministros firmes aquí en Casa Grande para frenar cualquier intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia», insistió el mandatario.
Las acciones del Ejército boliviano en La Paz se dan en el marco de la destitución de un Juan José Zúñiga, comandante de esa fuerza que tuvo lugar ayer, tras declaraciones sobre Evo Morales. «Va a haber un nuevo gabinete, no puede seguir más así nuestro país», había adelantado Zuñiga.
