Estudiantes de la UNCA vuelven a Farallón Negro para realizar las prácticas preprofesionales

Los estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca regresarán a Farallón Negro para la realización de sus prácticas profesionalizantes, las cuales estarán supervisados por los profesionales de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Esto tiene como objeto posibilitar que los alumnos adquieran experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo laboral.

Las autoridades cerraron el acuerdo en los últimos días y destacaron la importancia que tiene para los estudiantes lograr retomar estas prácticas que habían sido pospuestas por la pandemia y lo cual no les permitió avanzar en sus carreras.

El presidente de YMAD, Fernando Jalil, manifestó que es trascendental continuar con el desarrollo de los futuros profesionales y que para ello es de vital importancia que las empresas puedan brindar herramientas y conocimientos sobre el funcionamiento operativo de las áreas.

Sumado a esto, las autoridades de la empresa interestadual garantizaron que los estudiantes recibirán un alojamiento adecuado a sus necesidades, la ropa indicada y los elementos de protección personal para el ejercicio de sus funciones y su estadía en Farallón Negro.

Luego de que se celebrara el convenio entre las partes, se procedió a delimitar las pautas para que los jóvenes puedan tener la mejor estadía posible dentro del yacimiento. De acuerdo a lo informado, se destaca que todos los pasantes contarán con un seguro de vida obligatorio y los mismos poseerán la rotación minera avalada por la Provincia y el Ministerio de Minería, no pudiendo superar las 200 horas de prácticas en ningún caso.

Las áreas elegidas para esta primera etapa serán Mina, Geología y Agrimensura, la cual contará con 10 alumnos por turno y a cada pasante se le será asignado un tutor del área para que supervise y acompañe a los estudiantes durante toda su etapa en la zona industrial.

Vale resaltar que la empresa minera no solo recibe a los estudiantes universitarios para que realicen sus prácticas preprofesionales, sino que también lo hace con aquellos que deben realizar sus trabajos finales y sus doctorados, por lo cual las autoridades de YMAD manifestaron que siguen avanzando con un acuerdo para que puedan incorporarse nuevamente al yacimiento para a así poder finalizar sus estudios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar