“Estemos en el espacio político que estemos queremos que Catamarca esté mejor”
Corpacci se refirió a la visita de dos precandidatos presidenciales a Catamarca durante el mismo día. “No es momento para pelea, por suerte estamos pudiendo hacer y dar respuesta a muchas demandas de los catamarqueños, hay mucho trabajo por delante”, consideró la primera mandataria provincial.
La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, recorrió ayer la obra en la histórica casa que perteneció al ex gobernador Octaviano Navarro, espacio en el cual se trabaja para su recuperación. En ese marco mantuvo un diálogo con la prensa, en el que habló de una serie de temas inherentes a la provincia, entre ellos la visita del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y del diputado nacional Sergio Massa, ambos precandidatos a ocupar la Presidencia de la Nación, quienes por diferentes motivos estuvieron en Catamarca el mismo día.
“Además de eso, me parece que fue un gesto de madurez. Acá a los catamarqueños lo que les interesa es que un ministro de la Nación venga de paseo, que se inaugure una plaza, que estemos en el centro de escena, que el resto del país nos vea”, manifestó la primera mandataria. Cabe mencionar que el pasado viernes, Florencio Randazzo llegó a Catamarca en el marco de una visita oficial, oportunidad en que realizó una serie de actividades junto con Lucía y sus funcionarios, mientras que por otro lado, el mismo día, el diputado renovador Sergio Massa participó de la inauguración de la remodelación de la plaza 25 de Mayo. Con relación a la situación política que se generó, Corpacci expresó: “Me quedo con que todos los catamarqueños estemos en el espacio político que estemos, queremos que Catamarca esté mejor”. A su vez, en tono conciliador, indicó que “no es momento para pelea, por suerte estamos pudiendo hacer y dar respuesta a muchas demandas de los catamarqueños, hay mucho trabajo por delante”. “Lo importante es eso, seguir trabajando”, reflexionó la máxima autoridad provincial.
Con relación a la visita del ministro del Interior y Transporte, Lucía explicó que “Randazzo viene en calidad de ministro, por supuesto que es un candidato, nadie o niega, pero vino en calidad de ministro de la Nación”.
Sileoni en Catamarca
En diálogo con la prensa, Corpacci contó que el próximo 5 de agosto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, estará en Catamarca, con motivo de la inauguración de un edificio de nivel Terciario. Se trata de un espacio educativo ubicado en la zona sur de la Capital, cuya obra está por concluir.
“Es precioso, y creo que va a mejorar mucho las condiciones de donde se educan en el nivel Terciario”, dijo Lucía Corpacci con relación a este edificio. En este contexto, señaló que ya mantuvo diálogo con el titular de la cartera educativa local, José Ariza, con quien acordó agenda, de manera tal que el funcionario nacional pueda estar presente en la inauguración del edificio que acarreó algunas críticas por parte de alumnos y docentes que ven complicado el acceso.
Recorrido por la casa de Octaviano Navarro
Ayer la primera mandataria provincial visitó la histórica casa que perteneció al ex gobernador Octaviano Navarro, espacio en el cual se trabaja para su recuperación por su valor cultural e histórico. Corpacci asistió acompañada por los ministros Ricardo Aredes (Hacienda), Rubén Dusso (Obras Públicas) y Ricardo Ariza (Educación), entre otros funcionarios.
De acuerdo con lo manifestado por Corpacci, en un primer momento la primera etapa de la obra que está avanzada en un 65 % iba a ser inaugurada el 25 de agosto, pero luego se desistió de esta idea porque se complicará la continuidad de los trabajos por parte de los obreros con la presencia del público. La Gobernadora señaló que “la idea es que éste sea un museo interactivo”, por lo que se está “trabajando en un proyecto ambicioso y estamos haciendo los esfuerzos para poder cristalizarlo”. El proyecto se concreta en conjunto con la secretaría de Cultura de la provincia y de la Nación.
“No estamos en emergencia económica”
Fue la respuesta que emitió Corpacci al ser consultada por la situación financiera de la provincia, atendiendo al pedido de incrementar las Letras del Tesoro por parte del Ejecutivo y que está siendo tratada por los diputados. Otro de los temas a los que hizo referencia la Gobernadora fue la Fiesta del Poncho, sobre lo cual dijo sentirse “contenta” por las repercusiones que está teniendo, y se lamentó por no tener más tiempo para recorrer el predio y “disfrutar de los artesanos y artesanías que son mi debilidad”.
http://www.launiondigital.com.ar