Este año se otorgaron 863 casas en Valle Chico

Se prevé que en enero se efectúe la adjudicación de un nuevo grupo.

Ayer, se realizó una nueva entrega, en esta ocasión de 80 viviendas, en el complejo habitacional Valle Chico. De esta manera, en este año, se otorgó un total de 863 casas en el sector. 

La calurosa tarde y la posterior lluvia impidieron realizar un acto protocolar a los flamantes beneficiarios de los inmuebles del complejo, pero el deseo de adquirir su nuevo y propio espacio fueron suficientes para que a pesar del clima reciban las llaves y la documentación.
Las familias, expectantes se presentaron a ser parte de la octava etapa que concluyó el Instituto Provincial de la Vivienda, las nuevas familias ya cuentan con la totalidad de las gestiones administrativas para que puedan vivir en su casa.
Valle Chico ya cuenta con 863 familias que desde hace meses comenzaron a vivir y a adaptarse al nuevo lugar que de a poco va conformándose en una comunidad con servicios, espacios y costumbres. El proyecto final del complejo, uno de los proyectos urbanísticos más grande de la provincia, contempla un total de 4 mil viviendas con todos los servicios, y ya cuenta con 784 familias residentes en el barrio, a las que ayer se sumaron 80 familias más.
En la oportunidad, Dante López Rodríguez, administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, en diálogo con la prensa señaló que “lo importante era entregar las casas, la lluvia no nos permitió hacer un acto como el que hacemos siempre, pero pudimos darles las llaves para que cuando puedan ya se vengan a disfrutar de su nueva casa”.
En cuanto a la continuidad de las entregas, el funcionario dijo que “está previsto terminar un nuevo grupo para mediados de enero del año que viene”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar