«Estamos recuperando lo que se perdió con el macrismo»

Alberto Fernández aseguró que hay que «recuperar rápidamente el salario real», que perdió 20 puntos entre el período 2015-2019, y que «este año la Argentina va a producir el doble de autos que el año pasado», al visitar la planta de la empresa Nissan en Santa Isabel.
«La industria es el verdadero generador de trabajo y ponerla de pie es nuestra obligación como Gobierno Nacional», señaló Fernández, quien compartió el acto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el presidente de la automotriz, Gonzalo Ibarzabal.

En este sentido, añadió que «a pesar de la pandemia y la guerra (entre Rusia y Ucrania), pusimos norte en garantizar la continuidad de la industria y el trabajo».
«Ver como crece la industria automotriz es una alegría, se trata de una industria pujante, con cambios tecnológicos y nuevas exigencias de los trabajadores», remarcó el primer mandatario.
También destacó el rol de la mujer en las nuevas líneas de producción: «Las mujeres se han incorporado a la producción a la par de los hombres», subrayó.
«Este año Argentina va a producir el doble de unidades respecto de 2019 y gran parte se está exportando, lo que hace que los autos argentinos sean competitivos para permitirnos el ingreso de dólares», explicó el presidente Fernández.
En cuanto al ingreso de divisas y su rol en la industria, puntualizó que «está en nuestra cabeza como preocupación central que la producción argentina no se detenga por la falta de dólares».