“Es bueno que haya expectativas por el discurso”
La Gobernadora Lucía Corpacci dialogó con la prensa al salir de la Catedral Basílica, donde asistió a la misa de homenaje por parte de las autoridades, en el marco de las festividades marianas, para brindar “nuestro respeto y cariño a la Virgencita”, según expresó.
Lucía, consultada sobre su reciente viaje a El Vaticano y la participación en la ceremonia de Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle, sostuvo que “la verdad que la fiesta de la Virgen es algo que siempre nos emociona a todos los catamarqueños, la tenemos muy en nuestro corazón; y lo del Papa fue muy especial, porque para los cristianos estar al lado del Papa y saber que estamos frente al representante de Dios en la Tierra… es muy fuerte y fue muy emotiva la ceremonia. Es un orgullo tener un Papa argentino, pero además un Papa que por cómo va conduciendo la Iglesia, el acercamiento y el contacto que tiene con la gente, indudablemente es un Papa que despierta muchísimo cariño”.
La mandataria confirmó luego su viaje a Buenos Aires, donde firmará “un convenio por el desendeudamiento” con la Presidenta Cristina Fernández: “nosotros tenemos, como todas las provincias, una deuda con el Gobierno nacional, que este año hubiera significado afrontar 127 millones de pesos; y esta prórroga, si bien todavía no está definido si no lo vamos a pagar en todo el año, en estos meses no lo vamos a pagar”.
Sobre el discurso que ofrecerá el jueves ante la Asamblea Legislativa, indicó que “el Primero de Mayo va a ser lo que debe ser: un informe de gestión, un análisis del Presupuesto, hacia dónde van las obras y el proyecto de Provincia”.
Finalmente, cuando se le señaló que había muchas expectativas por su discurso, respondió que “siempre hay expectativas y es bueno, porque el discurso es básicamente un informe de gestión y está bien que genere expectativas porque es el momento en que los gobernantes rendimos cuentas ante la Asamblea Legislativa”.