“Era todo oscuridad”: el estremecedor relato del hombre que fue arrastrado por un río y hallado dos días después

El caso ocurrió en la provincia de San Juan cuando Daniel Olivares junto a dos compañeros de trabajo estaban cruzando un río con una camioneta. Luego de quedarse varados, intentaron escapar. El conductor sobrevivió gracias a un tronco que le permitió mantenerse a flote

La provincia de San Juan vivió momentos de angustia y esperanza tras el rescate de Daniel Olivares (50), un trabajador que logró sobrevivir a una creciente que lo arrastró aproximadamente 8 kilómetros. El incidente ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando Olivares, junto a sus compañeros, realizaba un relevamiento en una ruta de la zona. Actualmente, el hombre se encuentra internado en observación en el Hospital Aldo Cantoni, donde brindó detalles sobre los momentos críticos que vivió.

Durante el trayecto, el grupo fue sorprendido por una creciente de barro y piedras que complicó el paso de su vehículo. “Cuando volvimos, se veía el hilo del agua. Pasó la camioneta bien, pero cuando intenté cruzar el segundo hilo, el vehículo se enterró y se ladeó”, relató Olivares al fiscal de la causa.

En ese momento, “uno quedó frente a la camioneta y estaba más resguardado. Eric quedó en la orilla y yo en el medio. La fuerza del agua se lo iba a llevar me tenía firme la mano y yo no podía hacer pie. Me golpeaban las piedras y las ramas hasta que me solté”, indicó el trabajador que fue arrastrado por la corriente de agua.

Era subir y bajar y tragar agua y aguantar esos palos qué me daban orientación. Subía y bajaba, con una oscuridad terrible. En esos troncos llegué hasta el río cuando llegué ya flotaba más tranquilo no estaba tan agitado y tenía un caudal que iba rápido y con los troncos me largué arriba. Me dolía todo y me dormí”, relató el hombre.

Daniel Olivares, trabajador que sobrevivió
Daniel Olivares, trabajador que sobrevivió luego de ser arrastrado por la corriente de un río (Fuente: Captura)

Luego de pasar la noche en el río, “empecé a tantear la greda y me largué a la orilla en un montículo de arena. No sabía nada de los demás y eso en parte me pone mal porque soy el responsable del vehículo y tenia que salir para ver como estaban por eso me volví a largar al río para llegar al otro costado que sabia que era por donde estaba la ruta y asi llegué a otra ripiera”, recordó el trabajador.

Fue allí cuando “empecé a tantear y subí a otra ripiera había un tronco grande. Era tarde estaba oscureciendo por eso agarré un tronco más grande como un poste de luz y me largué otra vez y floté”, detalló Olivares, quien indicó que luego de hacer mucha fuerza contra la corriente, logró llegar a la orilla.

Luego de la oscuridad de la noche, la desorientación y el cansancio; Daniel permaneció sobre la orilla del río y allí fue hallado por unos trabajadores. “Nos encontramos con una persona que estaba sentada a la orilla del camino. No sabíamos si era un baqueano o un maquinista. Cuando nos acercamos, nos dijo que era el guardia de seguridad perdido”, relató el hombre que lo vio.

En ese momento, Olivares “estaba cansado y tomaba agua de una botella que encontró. Lo encontramos bien, me dijo su nombre, su DNI y nos dijo que le dolían las piernas”, recordó. De inmediato los hombres dieron aviso a los responsables del operativo de búsqueda y en contados minutos llegaron para asistirlo y reencontrarse con su familia.

Pese al intenso operativo de búsqueda llevado a cabo por distintos organismos y fuerzas de seguridad, era poca la esperanza de encontrar al trabajador con vida debido al fuerte temporal en la zona. Sin embargo, logró sobrevivir y luego de reencontrarse con su familia que esperaba en la zona de búsqueda; Olivares fue hospitalizado para la realización de controles médicos. Desde el Hospital Aldo Cantoni informaron que el hombre de 50 años ingresó con politraumatismos en sus piernas y en el torso, pero estaba orientado.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar