Encuentran resto óseo en la margen del río Ambato y analizarán si es humano

El hallazgo se concretó durante el reinicio de la búsqueda de la joven Carolina Sal, quien está desaparecida desde el 23 de enero, tras el alud ocurrido en la localidad de El Rodeo.

Baquianos que junto con la policía realizaban rastrillajes en el río Ambato, ubicado en el departamento homónimo, y encontraron un hueso a la margen del río, el cual, aparentemente, sería humano.
Esta novedad se conoció minutos después de las 10.00, luego de que personal policial, al mando del jefe de Policía, comisario General Julio Gutiérrez, reiniciara la búsqueda de la joven Carolina Sal, en compañía de baqueanos y empleados municipales. Tras realizar el recorrido por la zona, baqueanos habrían observado un hueso, en el sector sur de lo que llaman el “Puente colgante del Río del Valle”, en la Banda Sud. El mismo se hallaba junto a una piedra y, en principio, no pertenecería a los restos de un animal.
Por tal motivo, el encargado del operativo de búsqueda se comunicó con el fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Roberto Mazzucco, y éste dio las directivas a seguir, entre ellas que el resto óseo sea resguardado y trasladado a los fines de que hoy la dirección de Antropología determine si es  humano y luego, si se confirma esto último, se pedirá un estudio de ADN.
Este hallazgo, al decir de las fuentes consultadas, se tomó con suma cautela, puesto que se deberá esperar el resultado de los análisis solicitados.

Continúan
Cabe destacar que los rastrillajes finalizaron ayer, pasadas las 19.00, y se tiene previsto que tengan continuidad en las primeras horas de hoy.

Máquinas
Por otra parte, fuentes consultadas señalaron que en el lugar donde se encontró el resto óseo, se solicitará a organismos oficiales la colaboración de máquinas a los fines de poder mover las piedras de gran tamaño que fueron arrastradas por el alud y verificar la presencia de más huesos debajo de las mismas.

 

http://www.launiondigital.com.ar/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar