En triple choque fallecen dos mujeres y dos menores sufren graves lesiones
Una vez más, las rutas de nuestra provincia son el lugar adonde la tragedia se hace presente y enluta a toda una familia, luego de que dos mujeres fallecieran en un múltiple choque en inmediaciones del área industrial El Pantanillo.
Pasadas las 15.30 de ayer, personal policial de las comisarías Novena y Décima, al igual que ambulancias del SAME, debieron concurrir a la ruta nacional Nº 38, más precisamente a la altura de la fábrica Coteca, dado que un grave siniestro vial se había producido.
Al llegar los servicios de emergencia se encontraron con una dantesca escena, en la que tres vehículos estaban dispersos sobre la ruta y a un costado el cuerpo de varias personas, entre ellas dos menores de edad.
Según se dio a conocer por parte de las fuentes consultadas, a bordo de la moto 110cc que estaba al mando de Rosa Figueroa (29), circulaban también Teresa Vera (50), una niña de 8 años y un bebé de cuatro meses.
Mientras que en los otros vehículos, un Peugeot 207, dominio LSI 006 transitaba Carlos Saúl Avellaneda junto con su familia, y en un Ford Fiesta, patente NBS 463, Diego Francisco Saavedra estaba al mando del rodado.
Allí, por motivos que son materia de investigación, se produjo la colisión de los tres rodados, y como consecuencia fallecieron en el acto las dos mujeres mayores de edad que iban en la moto, mientras que los menores fueron llevados de urgencia por el personal del SAME.
Según las fuentes consultadas ambos presentaban heridas de gravedad, dado que el bebé tenía traumatismo de cráneo severo y la niña -por la violencia del impacto cayó a diez metros del siniestro vial- presentaba fracturas, por lo que debieron quedar internados en terapia intensiva del Hospital de Niños Eva Perón.
En el lugar se hizo presente el fiscal en feria Marcelo Sago, quien impartió las directivas a seguir, entre ellas que los peritos trabajen en el lugar y que los cuerpos sean llevados a la Morgue Municipal por personal de la dirección de Bomberos.
“Venían despacio y sintieron el impacto”
En diálogo con allegados de los ocupantes del automóvil Peugeot 207 Compact, quienes estaban conmocionados, mencionaron que se dirigían a la localidad de Concepción, adonde se reunirían con el resto de la familia a pasar el día. Asimismo, indicaron que el conductor del automóvil les manifestó que “venían despacio y sintieron el impacto”.
Por otra parte, según las fuentes consultadas, los tres rodados involucrados circulaban en sentido norte-sur, aparentemente el Peugeot 207 adelante, la moto 110cc detrás y, por último, el Ford Fiesta.
Casi enfrente de la fábrica Coteca, al parecer, el auto Ford Fiesta colisionó desde atrás a la moto y luego los dos vehículos descontrolados impactaron al Peugeot 207, con las consecuencias fatales ya mencionadas.