En su primer mensaje en Navidad, León XIV pidió «24 horas de paz en todo el mundo» y lamentó la negativa de Rusia
El pontífice restaura tradiciones litúrgicas abandonadas hace tres décadas y pidió 24 horas de paz mundial tras el rechazo de Rusia a una tregua navideña.

En su primera Navidad al mando del Vaticano, el papa León XIV brindó el habitual mensaje oficial por la festividad más importante para el catolicismo, que conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, y expresó su «tristeza» por el rechazo de Rusia a realizar un alto al fuego durante la Nochebuena del 24 de diciembre. En un diálogo con periodistas en las escalinatas del complejo de jardines de Villa Barberini, en la localidad italiana de Castel Gandolfo, el sumo pontífice relanzó su pedido de respetar unas 24 horas de cese de conflictos en todo el mundo durante la celebración de la Navidad. «Hago una vez más este llamamiento a todas las personas de buena voluntad para que respeten, al menos en la fiesta del nacimiento del Salvador, un día de paz», dijo el Papa este miércoles.
Por otra parte, el sumo pontífice lamentó la reciente aprobación de la ley para el suicidio asistido en el estado norteamericano de Illinois, del cual él proviene. Esta normativa permite el cese de vida para aquellas personas que atraviesan enfermedades terminales o tienen un pronóstico de supervivencia máxima de seis meses, y entrará en vigencia durante el próximo mes de septiembre.

