Empresa de Belén mejora calidad del Servicio de Internet

El Gerente de BTC Comunicaciones de la Ciudad de Belén, Mauricio Lasa, entrevistado por este medio informó sobre los adelantos llevados a cabo por la empresa en materia de  prestación de servicio de internet  manifestando:               «Nosotros teníamos una problemática muy grande en Belén que es la disponibilidad de ancho de banda, lamentablemente no teníamos y no tenemos disponibilidad de ancho de banda a través de los grandes prestadores, los mayoristas en el lugar, entonces en el marco del proyecto que lo empezamos en setiembre del año pasado, decidimos hacer una inversión, buscar otro proveedor en la ciudad de la Rioja, para ello hicimos un enlace en Cerro Negro con la intención de poderlo trasladar hasta Belén, conectamos dos enlace, un  en Cerro Negro, otro en Londres y desde Londres hasta Belén lo traemos por fibra óptica, de esa manera podíamos llegar  con más capacidad de ancho de banda».

En ese mismo sentido manifestó: «En la Rioja donde fuimos a buscar la solución por suerte nos abrieron las puertas para mantener conversaciones con los gerentes comerciales, hicimos los contratos, estuvimos un mes a prueba, nosotros estabilizamos al servicio como así también ellos, es decir que se hicieron las cosas en conjunto, uno absorbe parte del esfuerzo y colabora en otros de esa forma logramos cumplir con el objetivo cuando estábamos pasando momentos muy difíciles, motivo por el cual yo siempre le agradezco  a los chicos que conforman  el equipos de trabajo de BTC porque realmente se portaron muy bien, fueron ellos  quienes hicieron la planificación el estudio del suelo, de factibilidad, estudio de cuantos megas se puede pasar por el enlace, el enlace que había que comprar, todo lo hicieron ellos yo lo único que hice ver el tema de los recursos económicos, cerrar la parte comercial, los pagos, como conseguir las antenas de enlace  que demoraban  45 días, luego había que resolver el tema de la energía que en ese lugar no hay y así haciendo toda esa inversión decidimos lanzarlo al servicio en Belén mejorando el mismo en primera instancia a nuestros clientes con quienes teníamos una deuda grande en la prestación del servicio». Añadió. 

A su vez expresó; «Cuando tuvimos el ancho de banda  decidimos duplicarle la velocidad a los clientes existentes porque cambiamos los abonos, antes se llamaba el abono Hogar Ideal hoy le llamamos abono I-ban 256 por ejemplo el hogar ideal era un máximo de transferencia de velocidad de bajada de 128 k y en las charlas con los técnicos que constantemente tenemos, con 128 k hoy se complica abriendo a facebook entonces decidimos crear I-ban 256 y el abono sufrió un incremento de $ 30, o sea duplicamos la velocidad tanto de bajada como de subida por $ 30 más,  el abono más bajo de los clientes que teníamos, le llamábamos empresa ideal que estaba transfiriendo 256 hoy se llama I-ban 512 y el precio no se le modificó, se le duplico la velocidad pero el precio, lo que queríamos lograr  era confianza con el cliente demostrarle que estamos trabajando para ellos que es lo que nos interesa, que tenga una buena prestación del servicio, esa era la primera medida que tomamos con la empresa y lo bueno de todo este esfuerzo que realizamos es que el cliente está teniendo un buen servicio de internet», concluyó.

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