«El tipo que le robaba a mi papá lo sucedió de ministro, exigimos respuestas»

Natalia Rojas y Fernando Rojas, hijos de la víctima, señalaron al actual ministro Gonzalo Mascheroni. Cuestionaron a dirigentes políticos y sindicalistas por “el silencio vergonzoso”.

 

A dos años del homicidio del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, sus hijos apuntaron contra el actual ministro, Gonzalo Mascheroni. Lo hicieron ayer con una carta abierta que se leyó en una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad Capital. Natalia Rojas y Fernando Rojas, hijos de Juan Carlos, más el abogado querellante, Iván Sarquís, volvieron a tomar contacto con la prensa ante la falta de respuestas de la Justicia por el asesinato de “Rojitas”. Natalia fue la encargada de leer la carta. “A los que papá pidió su renuncia por ladrones, (están) premiados con cargos. El tipo que le robaba a mi papá lo sucedió de ministro (por Mascheroni). Ahí está en las fotos institucionales de ministro. Ante todo esto, ¿qué expectativas podemos tener nosotros? ¿Qué justicia hay acá? Tendría que darles vergüenza cobrar un sueldo en la Justicia. Debería darles vergüenza por corruptos, por inútiles, o peor aún, corruptos inútiles”, indicó.

Natalia también exigió respuestas a la Justicia. “Han pasado dos años y a dos años del crimen de nuestro padre venimos a exigir respuestas. Queremos saber quién mató a mi papá, quiénes ocultaron el crimen, quiénes son los responsables de que a la fecha no haya una sola pista sólida. ¿Por qué es tan difícil dar con los criminales?”, añadió.

Luego, resaltó que “pasaron dos años y todavía no logramos que la Fiscalía haga la reconstrucción del hecho que nosotros pedimos. ¿Por qué no se quiere hacer? ¿Será que se sigue buscando al asesino donde no está? Es una vergüenza”.

Repudio

Los diputados provinciales Tiago Puente, Natalia Herrera y Silvana Carrizo, de Juntos por el Cambio, repudiaron el estado de impunidad que hay en la causa. Todos lo hicieron a través de publicaciones en redes sociales. “Hoy hace dos años que asesinaron a un ministro en Catamarca. Dos años de aquel día en el que su propio Gobierno se volvió el principal encubridor del asesinato, incluso haciéndonos creer que era muerte natural. Sus hijos siguen pidiendo justicia, el gobierno de Raúl Jalil sigue mudo y encubriendo”, escribió Puente.

“Un ministro asesinado y ningún culpable. Se cumplen dos años de impunidad del asesinato del ministro Juan Carlos Rojas. La sociedad catamarqueña no puede permitir que esta sea la realidad de nuestra provincia, que se maten ministros y que continúen como si nada hubiese pasado. Justicia”, señaló Herrera.

“En Catamarca asesinaron al ministro Rojas. El fiscal (por Laureano Palacios) dijo que ‘no notó nada extraordinario para suponer una muerte violenta’. Que había muerto por ‘causas naturales’. Escena y cuerpo, lavados. Justicia y poder político. Escalofríos me da, y mucha vergüenza. Dos años sin justicia”, expresó Carrizo.

Natalia Rojas y Fernando Rojas, hijos de la víctima, señalaron al actual ministro Gonzalo Mascheroni. También cuestionaron a dirigentes políticos y sindicalistas por “el silencio vergonzoso”.

 

elancasti.com.ar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar