El riesgo país se acerca a 900 puntos: cuánto más tiene que bajar para que la Argentina pueda volver a los mercados

El indicador de JP Morgan cae a 938 puntos este lunes tras romper el piso de las 1.000 unidades el viernes, en mínimos desde agosto de 2019. Los analistas evalúan el nivel que debería alcanzar para que el Gobierno pueda emitir nueva deuda en dólares

El riesgo país de JP Morgan recorta otras 30 unidades para Argentina este lunes, en los 938 puntos básicos a las 13 horas, un nuevo mínimo para el indicador de los 860 puntos del 9 de agosto de 2019. Si bien se trata de una noticia muy alentadora haber quebrado el piso psicológico de los 1.000 puntos, el riesgo país -que mide el diferencial de tasas entre los bonos de EEUU y sus pares emergentes- sigue en un nivel muy alto como para que el Gobierno pueda emitir nueva deuda en dólares y colocarla en el mercado internacional a una tasa sustentable como para poder honrar los vencimientos.

Este lunes, la tasa de los bonos del Tesoro de EEUU a diez años alcanzaba el 4,258% anual. En teoría, un riesgo país argentino en 938 puntos (9,38%) demandaría el Gobierno una tasa de retorno todavía cercana al 14% anual para volver atractiva una nueva emisión de deuda para los fondos de inversión.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar