El Príncipe, entre algodones

› MILITO Y GRIMI TRABAJARON DIFERENCIADO, PERO LLEGAN BIEN
El delantero, autor de un gol en el debut ante Defensa y Justicia, padece un traumatismo en la rodilla derecha, mientras que el marcador lateral acusa un golpe en la rodilla izquierda. Los cuidan, pero el viernes juegan contra Tigre. 

El clima que se vive en Racing hacía mucho que no se percibía, luego de las dos victorias en el comienzo del torneo. En la práctica de ayer, que se realizó en la cancha auxiliar, Diego Milito y Leandro Grimi trabajaron diferenciado, pero sólo por precaución, ya que no corre peligro su participación en el partido del viernes ante Tigre. Milito, autor de un gol en el debut ante Defensa y Justicia, padece un traumatismo leve en la rodilla derecha, mientras que el lateral Grimi, quien también jugó los dos partidos del certamen, sufrió un golpe en la rodilla izquierda. Ambos jugadores realizaron movimientos en el gimnasio y sesiones de kinesiología, pero no tendrán problemas para jugar en Victoria, desde las 20.30.
Por su parte, Pablo Alvarado, quien se recupera de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, realizó por primera vez trabajos de campo, mientras que Nicolás Oroz se ejercitó de manera diferenciada por un esguince de tobillo.
Grimi admitió que Racing es “un equipo nuevo” frente a la gran cantidad de refuerzos, y subrayó que “los resultados se están dando” para pelear el torneo. “Somos un equipo nuevo, poco hemos jugado juntos, pero la verdad que los resultados se están dando”, declaró el lateral izquierdo en diálogo con la agencia Télam.
El jugador, de 29 años, y quien tuvo un paso por la institución de Avellaneda en 2006, además sostuvo que extrañaba “jugar en un club grande y pelear buenas cosas”, a la vez que remarcó: “Llegar a Racing me agarra muy bien porque estoy más maduro”. No obstante, se mostró autocrítico con el desempeño del equipo y aseguró: “Tenemos mucho para mejorar”.
El ex futbolista del Milan y Siena de Italia, entre otros clubes, también analizó el triunfo ante San Lorenzo, flamante campeón de la Copa Libertadores. “Sabíamos que San Lorenzo no iba a venir relajado a regalar nada. Nosotros planificamos el partido y por suerte ganamos los tres puntos”, analizó. En esa línea, el jugador añadió: “Para nada vimos un San Lorenzo relajado, siempre atacó. Nosotros supimos estudiar bien el partido. Ahora pensaremos en Tigre”.
Grimi hizo mención a la labor del entrenador Diego Cocca, del que destacó: “El está equilibrándonos y todo lo que nos dice, luego pasa”. El conductor llegó esta temporada al club de Avellaneda, después de haber conseguido el ascenso a Primera División con Defensa y Justicia, en donde obtuvo el segundo puesto en la B Nacional.
En el entrenamiento que el equipo realizó en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, los futbolistas se dividieron primero en dos grupos que hicieron fútbol reducido con arcos chicos. Luego, a este ejercicio se agregó un tercer arco extra en donde también se sumaban goles, en busca de control de la pelota y rápida descarga al compañero.
Posteriormente, los jugadores llevaron a cabo un trabajo también en espacios reducidos pero con arqueros, a un ritmo muy intenso.
Racing, líder junto a Vélez con puntaje ideal, enfrentará a Tigre el viernes y luego jugará el martes próximo ante Arsenal, por la cuarta fecha, por lo que se entrenará a puertas cerradas hasta completar estos dos compromisos.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar