El peronismo catamarqueño ganó y retuvo sus dos bancas nacionales

La banca por la minoría quedó para Adrián Brizuela, con LLA consolidada como segunda fuerza.

El peronismo provincial ratificó la hegemonía que mantiene desde 2011, y se impuso en una nueva elección, lo que permitió mantener las dos bancas nacionales que puso en juego.

De este modo, Fernando Monguillot y Claudia Palladino asumirán en diciembre en la Cámara de Diputados, acompañados por el libertario Adrián Brizuela.

LLA se consolidó como segunda fuerza en Catamarca y dejó muy lejos a las restantes opciones, como Somos Provincias Unidas que nucleaba a la mayor parte del radicalismo, Hacemos Renacer Catamarca o Primero Catamarca.

La polarización fue total, ya que Fuerza Patria se quedó con más del 45 por ciento de los votos y los libertarios con cerca del 34 por ciento.

El peronismo superó a los libertarios por más de 20.000 votos, y el resultado se celebró en la sede partidaria de Avenida Güemes, donde se hicieron presentes el gobernador Raúl Jalil, la exgobernadora y actual senadora nacional Lucía Corpacci, el intendente capitalino Gustavo Saadi, y gran parte de los candidatos electos.

La particularidad de la elección es que fue celebrada por partida doble, ya que los peronistas brindaron por una nueva victoria, y los libertarios por su sostenido crecimiento, que los ilusiona de cara al 2027.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar