El papa Francisco celebró el alto al fuego en Gaza y pidió una «solución justa para los dos estados»
El Sumo Pontífice llamó a la comunidad internacional a colaborar con Israel y Palestina para lograr un cese al fuego permanento, mientras agradeció a los mediadores.
Francisco expresó su deseo de que «todo lo acordado se respete de inmediato» y rogó por la liberación de todos los rehenes para que puedan reencontrarse con sus familias. “Rezo mucho por ellos y por sus seres queridos”, añadió.
El pontífice argentino subrayó que tanto israelíes como palestinos necesitan «claras señales de esperanza» después de una guerra que se extendió por más de 15 meses, dejando a algunos prisioneros en cautiverio durante 470 días.
El papa Francisco pidió soluciones para resolver el conflicto en Gaza
En su mensaje, Francisco instó a los líderes de ambos pueblos a buscar soluciones: “Confío en que las autoridades políticas, con el apoyo de la comunidad internacional, logren alcanzar una solución justa basada en la coexistencia de dos Estados”.
Durante la misa de este domingo, celebrada sin el inmovilizador que utilizaba en su brazo derecho tras una caída, el papa hizo un llamado a la paz: “Que todos puedan decir sí al diálogo, sí a la reconciliación y sí a la paz. Recemos por ello”.
En cuanto al acuerdo entre Israel y Hamas, la primera fase de la tregua contempla un alto el fuego de seis semanas, durante el cual se llevará a cabo un intercambio gradual: 33 rehenes israelíes serán liberados a cambio de más de 1,900 prisioneros palestinos.