El oficialismo quiere aprobar hoy la suspensión de las PASO
Ayer, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto por unanimidad con críticas al Gobierno nacional.

La Legislatura se apresta a dar sanción definitiva a la suspensión de las PASO provinciales. Ayer y por unanimidad, el Senado dio su media sanción al proyecto remitido por el Ejecutivo y hoy la Cámara de Diputados pretende convertir en ley la iniciativa. Se espera un fuerte debate entre los legisladores de la Cámara baja. El oficialismo afirma tener los dos tercios de los votos para imponer su voluntad con el acompañamiento de los libertarios y otros diputados.
«Lo vivimos en el interior de la provincia y hablando con los actores políticos y sociales, el mandato para quienes los representamos es éste, que no es un momento para PASO», dijo.
Sin embargo, el legislador dijo que la aprobación de esta norma «sirva como un llamado de atención para el Gobierno nacional y provincial», al pedir que «esos recursos que se liberan por no realizar las PASO se vuelquen a mejorar la condiciones de vida de los ciudadanos argentinos que no la están pasando bien».
El senador Guillermo Ferreyra también apuntó a Nación al sostener que la situación actual por las decisiones del presidente Javier Milei hoy los lleva a «tomar decisiones que van en contra de los dirigentes políticos y de los mismos ciudadanos. En este sentido, lamentó que con la eliminación de las PASO se vuelva a las mesas chicas.
Hoy, la Cámara de Diputados tendrá su sesión extraordinaria donde tratará el proyecto de ley de «Régimen Especial de Regulación Tributaria» (Moratoria), que ya tiene despacho, y analizará sobre tablas la suspensión de las PASO.
Como este proyecto recién ingresa, para ser tratado y posteriormente aprobado por el pleno de la Cámara necesita el acompañamiento de los dos tercios del cuerpo. El oficialismo asegura tener los números con la totalidad de sus miembros, más el acompañamiento del bloque de libertarios y otros diputados de la oposición.
Según supo este medio, referentes opositores preparan sus argumentos para cuestionar la decisión del oficialismo de no tratar el proyecto en comisión y apurar su aprobación. En este sentido, se espera una larga sesión con fuertes cruces políticos.