El oficialismo aprobó la creación de una bicameral para modificar la ley de Carrera Sanitaria

En una sesión especial y en medio del conflicto en el sistema de salud pública, el bloque de diputados oficialistas aprobó la creación de una bicameral que estará encargada de modificar la ley de carrera sanitaria. La oposición, a lo largo de un debate que se explayó por más de seis horas, reconoció que la solución al conflicto no pasa por la Legislatura sino que es responsabilidad del Gobierno. Sin perjuicio de ello, fueron adelantando que no iban a acompañar lo que, desde el Frente de Todos, remarcaron que es la única herramienta que dispone Diputados.
Hubo también momentos de tensión. Desde menciones a que un opositor invitó a golpes de puño a un oficialista, hasta la efusividad de una legisladora (del oficialismo) que le pedía a uno de sus pares (de la oposición) que deje de mentir. Incluso, hubo claras sugerencias desde el Frente de Todos a que una serie de pancartas utilizadas en la última movilización de personal de salud era financiado por la oposición.
La votación para aprobar la creación de la bicameral fue nominal. Su resultado fue 23 votos positivos (FT y Consenso Catamarca), 15 negativos (Interbloque Juntos por el Cambio y Frente Amplio Catamarqueño) y dos ausentes.