El Municipio de Londres continúa con la realización de Importantes Obras
La Municipalidad de Londres continúa trabajando en el asfaltado de calles en barrios de la zona norte y céntrica de la Localidad , además el Municipio trabajó en la asistencia de familias afectadas por temporal, además el 18 de febrero se realizará la apertura de sobres para la licitación de la obra de ampliación y refacción de las ruinas del Shincal. por esos motivos BELENINFO dialogó con el Jefe comunal el Dr. Gilberto Orlando Santillán quien nos expresaba: «Estamos asfaltando las parte norte de Londres todos los Barrios San juan Bautista , Las Flores, San Martín y la parte Céntrica. Es un convenio que lo hacemos con Vialidad Provincial, felizmente podemos cumplir nuestros vecinos de llegar con un nuevo servicio que les da el municipio, cabe recordar que en muchos sectores de Londres se realizaron varias obras como el cambio de cañería de agua potable, colocaron cloacas, se hizo la erradicación de cercos , obras de iluminación , cordones cunetas y ahora estamos asfaltando; la verdad es muy lindo ver un Londres asfaltado con todos los servicios , muy contento que esto se pueda llevar a cabo, estoy muy agradecido del Sr. Administrados de Vialidad Provincial Solá Jais y por intermedio del Sr. Vargas a todos los operarios de Vialidad» Sostuvo.
Luego nos agregó: «Con el Programa Más Cerca estamos mejorando las Dos Plazas , en las cuales se colocará nuevos mosaicos, cambio de bancos, iluminación y un sistema de riego nuevo, además de llevar juegos infantiles; también estamos trabajando en 12 mil m2 de veredas que lo estamos haciendo por el lado del Shincal , estamos trabajando con la primera etapa del cambio de la cañería maestra de agua potable de Londres en un total de 7 km., estamos trabajando también en convenio con el IPV en obras de cloacas en barrios del sector Oeste de Londres, agradezco a la Señora Gobernadora y al Sr. Administrador del IPV al Arq. López Rodríguez por la posibilidad de brindar este servicio a nuestra comunidad».
Puesta en Valor a las Ruinas del Shincal
En Cuanto a este tema el Intendente nos decía: » Estuvimos en una reunión con la Señora Gobernadora de la Provincia y con la Secretaria de Cultura de la Provincia por la Puesta en Valor de las Ruinas del Shincal , el próximo 18 de febrero se llevará a cabo la apertura de los sobres de la licitación para ampliación del museo Arqueológico Shincal y mejoramiento del centro de Interpretación del Shincal , se está capacitando en idiomas al personal que trabaja en el sitio, estas son las cosa que queremos agradecer, por esta puesta en valor del Shincal. También se nombrará una Arqueóloga para que esté de forma permanente en el sitio, se hará un desmontado y el cierre perimetral de todo el sitio , más que contento , más que satisfecho, porque la sumatoria de pedidos del municipio felizmente estamos teniendo eco en estos momentos que tanto la Provincia el municipio y la Nación , necesitamos demostrar en la comunidad que nuestro proyecto está en pie , que nuestro proyecto sigue los lineamientos que la Presidente ha marcado y sin ninguna duda este proyecto tendrá una continuidad con otros nombres , lo que la Argentina ha votado tantas veces y a ratificado en los mandatos y seguramente la Argentina no querrá volver a la vieja derecha que nos dejó sin fábricas , sin trabajo , sin obras en el interior , tantas cosas que hoy lo podemos ver» .
Asistencia a Familias por Temporal
Luego del temporal que azotó hace unos días atrás en Londres y Todo el Departamento, Santillán nos comentó: «Si , se ha asistido a varias familias , pero en realidad con mucho orgullo lo decimos, son problemas solucionables, recordar que antes llovía había que evacuar a la gente en escuelas , porque sus casas prácticamente eran inavitable , hoy por hoy tenemos la certeza que la gente está protegida, se sigue trabajando en ampliaciones , mejoramientos en viviendas, y tenemos un nuevo barrio de 20 viviendas y para el 2014 hemos solicitado un cupo de viviendas para Londres, creemos que en este tiempo del 2014 y el 2015 entregaremos de 60 a 80 viviendas . Los problemas fueron hundimiento de pozo ciego y filtraciones, hoy más que nunca hay que ayudar a la gente y estar en el momento que ellos lo necesitan». concluyó.