El motivo por el que el Gobierno mandó fuerzas militares a Estados Unidos
En medio del avance de las alianzas militares entre el Gobierno argentino y Estados Unidos, los egresados de la Escuela de Aviación Militar recibieron una capacitación para manejar los aviones F-35.
Egresados de la Escuela de Aviación Militar visitaron la Base de la Fuerza Aérea Eglin, en el marco de la creciente relación política y militar entre Argentina y Estados Unidos. Sesenta y dos cadetes recién graduados tuvieron el privilegio de viajar hacia la base con sede en el Estado de Florida para recibir una capacitación.
Los cadetes y líderes de la institución que forma parte de la Fuerza Aérea Argentina fueron recibidos por el equipo de Eglin recientemente. Se trató de un encuentro clave para «crear alianzas fuertes y duraderas», de acuerdo con las autoridades de la base estadounidense, a cargo del brigadier general Mark A. Massaro.
«¡Bienvenida Fuerza Aérea Argentina! Recientemente hemos recibido a 62 cadetes y líderes de la Academia de la Fuerza Aérea Argentina», anunciaron el lunes los integrantes de la Base Eglin, en un video compartido en la red social de Instagram. «Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de mostrar las personas y las capacidades del Equipo Eglin a la próxima generación de destacados aviadores de la Fuerza Aérea Argentina», agregaron.
Durante el encuentro, los cadetes argentinos recibieron distintas capacitaciones sobre aviación, al mismo tiempo que fueron entrenados para maniobrar los aviones de combate F-35 Lightning II, de los más poderosos del mundo.
«Este fue un gran día con la Academia de la Fuerza Aérea Argentina. ¡Gracias a todos los cadetes y líderes por tomarse el tiempo para ver todos los increíbles aviadores y capacidades que el equipo Eglin tiene para ofrecer! ¡Vamos a por ello juntos!», exclamaron en un comunicado de prensa.
El brigadier estadounidense Mark A. Massaro asistió al encuentro con los cadetes argentinos que estudiaron en la academia ubicada en la provincia de Córdoba, bajo el liderazgo del brigadier Marcelo Ramadori.
El viaje de los cadetes tuvo una duración de diez días, desde el 20 al 29 de noviembre. Luego de visitar la base de Eglin, los egresados de la Escuela de Aviación Militar tenían previsto un viaje a Washington y, finalmente, a San Pablo, según dio a conocer Infobae. Al regresar al país, los aviadores militares podrán comenzar a ejercer en el país.