El ministro Mascheroni declaró sobre la amenaza de muerte a Rojas días previos al asesinato

Finalmente, ayer luego de varias idas y vueltas el actual ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gonzalo Mascheroni, se presentó a ampliar la declaración en el marco de la investigación del crimen de su par Juan Carlos Rojas.
Coincidentemente, uno de los funcionarios que supuestamente habría protagonizado un incidente con “Rojitas” días antes de su asesinato por supuestas irregularidades que la víctima habría advertido -Mascheroni no era ministro aún- se presentó ante la Justicia el mismo día que se cumplieron tres años del homicidio.
Cinco minutos antes de las 9.00 de la mañana, Mascheroni ingresó solo al edificio Leo Tercero y se dirigió al octavo piso.
Ante el instructor de la causa, el ministro en presencia del abogado querellante Iván Sarquís permaneció por casi tres horas amplió su declaración respondiendo a preguntas puntuales, que según trascendió extraoficialmente tendrían que ver con un hecho en el que supuestamente Mascheroni habría amenazado a “Rojitas” de muerte delante de unos empleados en el Ministerio de Desarrollo Social, quienes también fueron citados nuevamente por la Justicia.
Al momento de retirarse del edificio judicial el ministro evitó la guardia periodística apostada desde su ingreso en la vereda del Tribunal y no hizo declaración. Para evitar el contacto con la prensa, Mascheroni hizo ingresar a la cochera del juzgado una camioneta 4×4, la que abordó en el interior y luego se marchó indicando con un gesto de su cabeza que no hablaría.
Mientras se aguardaba la salida del actual ministro catamarqueño, llegó hasta la cochera del Tribunal un familiar directo de “Rojitas”, que si bien no hizo declaraciones se mostró visiblemente indignada y molesta contra el ministro.
Por otra parte, anoche los hijos de “Rojitas” recordaron a su padre con una misa en la que se pidió por el eterno descanso de su alma y justicia por su crimen.
elesquiu.com