El mexicano Canelo Álvarez enfrenta al ruso Dmitri Bivol

El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, considerado el mejor boxeador "libra por libra", buscará hoy el título supermediano. Transmite ESPN2 desde las 21.

 

Saúl Canelo Álvarez enfrentará al ruso Dmitry Bivol este sábado 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. El boxeador mexicano y actual mejor libra por libra del mundo peleará con el asiático en busca del cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras haber subido de división.

«Canelo», convertido ahora en monarca indiscutible del supermediano (168 libras – 76,2kg), se siente en el mejor momento de su carrera y confiado ante el reto de batir a Bivol en una división superior.

«Es un gran campeón, un gran luchador. Lo sabemos pero nos hemos preparado para él», afirmó el púgil de Guadalajara en la rueda de prensa del jueves.

«Me siento vivo cuando tengo estos desafíos. Respeto las habilidades de Dmitry Bivol pero es mi momento, me siento mejor que nunca», aseguró. «Quiero hacer historia y esos desafíos son los que me pondrán en los libros de historia del boxeo».

‘Canelo’, de 31 años, suma en su carrera 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2015.

El mexicano es uno de los boxeadores con más capacidad de atracción para los aficionados, capaz de reunir a 73.000 aficionados en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en su victoria de hace un año ante el británico Billy Joe Saunders.

Su último paso por el ring fue el pasado 6 de noviembre en su victoria por nocáut ante el estadounidense Caleb Plant, que lo erigió como el primer campeón indiscutible del supermediano en la historia del boxeo.

La pelea del sábado en el T-Mobile Arena, con capacidad para 20.000 espectadores, es la primera de las tres que ‘Canelo’ tiene apalabradas para este año en su lucrativo contrato con Matchroom Boxing y DAZN.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar