El mensaje del Gobierno en busca de avanzar con la eliminación de las PASO en las sesiones extraordinarias
El jefe de Gabinete Guillermo Francos realizó una extensa publicación para presionar en busca de acuerdos para avanzar con la quita de las Primarias.

Francos aprovechó su publicación para cuestionar el funcionamiento de las PASO en los últimos 13 años, por lo que además responsabilizó a sus pares.
«Desde 2011, fecha en que entraron en vigencia, solo han sido un costo económico para el Estado y una molestia para el conjunto de los ciudadanos, que han tenido que votar en Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para resolver los problemas que los políticos no han sabido solucionar en sus propios partidos», sostuvo el jefe de Gabinete.
El dirigente de La Libertad Avanza aprovechó para cuestionar las Primarias y resaltar que el oficialismo presentó una iniciativa en la Cámara baja que redactó la secretaria de Planeamiento Normativo, María Ibarzábal. «Sería fundamental que podamos eliminarlas definitivamente, si hubiera acuerdo en sesiones extraordinarias o al principio del período ordinario, para ahorrarles a los argentinos tiempo, molestias y dinero», sentenció.
Si bien la mayoría de las fuerzas políticas está de acuerdo en hacer modificaciones en las PASO, desde el Gobierno buscan acuerdos para que se apruebe cuanto antes.