El juez le confirmó la detención a Miriam Córdoba por el homicidio de su pareja

La expareja de Luis Miguel Décima está acusada de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía”.

Tal como estaba previsto, pasadas las 12.00 del mediodía de ayer, Mirian Eugenia Córdoba (40) fue trasladada por la policía desde el hospital departamental de Belén, donde se encuentra detenida desde la semana pasada por que habría  rociado un líquido inflamable a su pareja Luis Miguel Décima y prenderle fuego al Juzgado de Control de Garantías para la audiencia de Control de Detención.

La mujer, quien enfrenta la grave imputación de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” arribó al edificio judicial, en donde ya la esperaban sus abogados, María del Carmen Sueldo y José Walter Falcone.

El juez Miguel Oreste Piovano fue el encargado de llevar adelante la audiencia que fue solicitada por la fiscal de la causa María Florencia Reartes Soto quien una vez abierta la audiencia y con la presencia de la imputada enfrente, le solicitó al magistrado que le confirme la detención a Córdoba. Entre sus argumentos, la representante del Ministerio Público Fiscal hizo referencia a que resta aún concretarse pericias en el expediente. Seguidamente tomó la palabra la defensa, que solicitó que su asistida, en caso de confirmarle la detención, pueda cumplirla de manera domiciliaria.

Previo a un cuarto intermedio, el magistrado resolvió hacer lugar al planteo de la Fiscalía y ordenó que Miriam Córdoba continúe privada de la libertad en el hospital zonal con consigna policial.

A partir de hoy, la fiscal contará con diez días para solicitar la audiencia de prisión preventiva en contra de la mujer que mató a su pareja. En caso de ser confirmada por el juez, Córdoba sería trasladada a la Unidad Carcelaria N° 2 de la Capital, donde permanecerá hasta el juicio, que por la gravedad del hecho del que se la acusa, sería bajo la modalidad de juicio por jurado.

Con el pasar de los días, desde iniciada la investigación penal preparatoria aquel 22 de julio se fueron conociendo datos de cómo habría ocurrido el hecho en el que lamentablemente el 29 de julio Luis Miguel Décima (36) murió como consecuencia de las quemaduras que sufrió.

Según trascendió, la víctima, aparentemente por razones de trabajo, estaba pernoctando en el departamento Andalgalá. Aquel 22 de julio, Décima viajó desde la Perla del Oeste a la localidad de Londres a ver a su familia. Estando junto con su pareja, ahora detenida, en el interior de su casa del barrio 20 Viviendas de aquella localidad, iniciaron una discusión que fue subiendo de tono.

Según trascendió, el detonante de la pelea que terminó en tragedia habría sido un viaje que Córdoba tenía que hacer y que quería que Décima la acompañara. El hombre, quién habría estado separado de la mujer y habría retomado la relación dos semanas antes del hecho, le dijo que no iría, lo que al parecer molestó a Córdoba, quien le prendió fuego, resultando ella también con quemaduras en sus manos.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar