El intendente pidió privilegiar los intereses de Catamarca
Aludió al Pacto de Mayo en el que se pondrá en discusión la coparticipación que defendió el exgobernador.

Al cumplirse 36 años del fallecimiento del exgobernador Vicente Saadi, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, aprovechó para plantear algunas críticas al gobierno nacional y solicitar a la dirigencia provincial que privilegie los intereses de Catamarca en primer lugar a la hora de negociar cualquier pacto que venga de Nación. Lo hizo al momento de recordar al dirigente peronista en medio de la ceremonia en su honor.
“Vicente Saadi tenía mucha determinación. Era una persona de diálogo y tendía puentes con diferentes sectores políticos, pero tenía determinación en algo y era en la defensa de los intereses de la provincia y de los catamarqueños”, resaltó.
En este contexto, remarcó que “hoy Catamarca tiene una coparticipación importante gracias a sus gestiones”, incluso a pesar de estar un gobierno nacional diferente.
“Por eso es importante el diálogo, sobre todo ahora en la actualidad, que vemos que se firman pactos que tienen que ver con la coparticipación”, dijo. Sin embargo, indicó que “la guía y la enseñanza que nos deja hoy Vicente Saadi es que cuando vamos a dialogar o negociar, siempre está primero el interés de los catamarqueños por cualquier interés personal o partidario”.
Posteriormente, indicó que Vicente Saadi “tenía la visión de una provincia próspera, unida y donde el bienestar sea para todos” y en ese contexto recordó una frase popular del exGobernador que decía: “El bien para todos y el mal para nadie”. Es por eso que consideró que “esta debe ser la guía que debemos tener todos los días quienes tenemos una representación institucional para trabajar en pos de ese objetivo y de esa meta”.
“Hoy nuevamente hay que asumir ese compromiso de seguir con sus enseñanzas, con sus valores, con lo que Vicente Saadi soñaba para una Catamarca más próspera y para un futuro mejor para todos y todas”, cerró.