El intendente de Londres expuso que la deuda dejada por Santillán asciende a $160 millones y anunció que acudirá a la Justicia
Roberto Rodríguez informó que la deuda dejada por exintendente deja a la vista una serie de irregularidades que ya están detalladas en un expediente entregado al Gobernador la semana pasada, así como en la presentación que realizarán en los próximos días ante la Justicia.

Sobre el monto al que asciende esta deuda, comentó: “Nosotros tenemos 160 millones de deuda, incluida la camioneta. Declarados tenemos 105 millones todavía de deuda, de acreedores que todos los días nos venían a golpear a la puerta acá en el municipio, con cheques, con boletas de servicio”.
A continuación, detalló: «Por ejemplo, tengo boletas del año pasado, de junio, cuando estuvo el Chaqueño Palavecino para la Semana de Londres, o sea de junio del año pasado, casi un año”. A su vez, aclaró que “hay gente que prestó sus servicios, que prestó sus productos” y nunca fue remunerada. Sobre estos afectados, contó que armó una reunión en la que les explicó que no podía pagarles porque eso implicaba dejar sin sueldos a los empleados de la comuna.
Ante todas estas irregularidades de la gestión de Santillán, que ahora deben afrontar, afirmó: “Nos asesoramos con el sector legal nuestro”. Sobre este punto señaló cuáles fueron las medidas que tomaron para poder iniciar acciones legales contra el exintendente: “Nos aparecían cheques de 5 millones, de ocho millones, de tres millones, pero no hay un expediente, no hay una nota ni siquiera que justifique ese cheque. Nos aparecían con ese cheque ‘Municipalidad de Londres’. Entonces nosotros a todos ellos les fuimos pidiendo que nos hagan un descargo, de qué es ese, cheque, quién les dio, cuando les dio, por qué se los dio, qué servicio prestaron y algunos lo hicieron y otros no”.
Tras recabar toda esta información, se refirió al siguiente paso que recientemente dieron: “Armamos un expediente y eso lo presentamos el día miércoles pasado por mesas de entrada para el señor Gobernador, para que esté al tanto, con una nota de elevación de todos los acreedores a los que se les quedó debiendo”.
En este punto, confirmó: “Nosotros estamos armando el expediente para hacer la misma presentación, pero ante la Justicia”.
Sobre los cheques que fueron realizados, lanzó con suspicacia: “Nos llama la atención que todos cheques liberados, la gran mayoría, son a cobrar el 7 y 8 de diciembre, o sea que mucha casualidad, ¿no?, porque el 7 de diciembre sería jueves, el 8 fue feriado, que fue el día de la Virgen, el 9 de febrero fue día sábado y el 10 fue cuando nosotros juramos, cuando nos hicimos cargo del municipio”. Sin embargo, reveló que afortunadamente lograron solucionar esto a tiempo el día que ingresaron, cambiando de cuenta, pues de lo contrario esos cheques le iban a sacar toda la coparticipación al municipio y, por ende, no se iban a poder pagar los sueldos de ese mes.
