El huracán Helene tocó tierra en Florida con vientos de más de 200 km/h y dejó al menos tres muertos
Llegó a tierra en la costa del sureste estadounidense, siendo considerado de extremo peligro. Sin embargo, luego se degradó a tormenta tropical.
Por otra parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, reportó el fallecimiento de otra persona embestida por los fuertes vientos mientras conducía por la ciudad de Tampa. Luego movilizó a la Guardia Nacional para posibles operaciones de búsqueda, rescate y restablecimiento de la energía.
Helene se degradó a tormenta tropical
Luego de la tragedia, el NHC notificó que este viernes por la mañana «Helene se debilitó a tormenta tropical a medida que se aleja tierra adentro en Georgia».
Sin embargo, continúa advirtiendo sobre posibles lluvias intensas y fuertes vientos, que mantienen en alerta a una franja de costa de 402 km, desde Tampa hasta Ciudad de Panamá. Por eso mismo, aconseja que se sigan tomando todos los recaudos correspondientes.
Asimismo, el centro de huracanes informó sobre 51 centímetros de lluvia en puntos aislados del interior que provocaron inundaciones potencialmente mortales, así como distintos deslizamientos de tierra que se evidenciaron en el sur de los Apalaches.
El huracán Helen fue el quinto que padeció el Atlántico en esta temporada, y uno de los más potentes de los últimos tiempos en las costas del Golfo, según los reportes oficiales.